Karen Soto Miss Venezuela Mundo 2013 ya está en Indonesia para su participación en el Miss Word el próximo 28 de septiembre,

donde competirá por la séptima corona mundial para Venezuela entre 126 participantes de diferentes países.

La esbelta morena de 21 años con medidas perfectas 90-60-90 y 1,79 cm de estatura, partió el pasado fin de semana, con un ajuar cuidadosamente seleccionado para cada una de las actividades y competencias, en la que tendrá que participar durante la apretada agenda del concurso.

Entre ese ajuar, destacan los modelos creados especialmente por el diseñador zuliano Nidal Nouaihed para las competencias de Traje Típico y Traje de Noche de nuestra representante.

Para la competencia de Traje Típico,  creó un diseño inspirado en la PRINCESA SHURIAL  (ZULIA), hija del Cacique Cinera, de la etnia Bari de la Cuenca del Lago de Maracaibo. Una llamativa fantasía con plumas de aves exóticas, entre otros materiales que evocan el carácter aguerrido de los indígenas venezolanos.

Para el desfile de Gala, Nidal elaboró un traje clásico en ciberlina de seda, color champagne con finos y delicados bordados de plata y cristales. Escote “Palabra de Honor” y bordados en los hombros, que sin duda harán resaltar la esbelta figura de nuestra Miss Venezuela Mundo.

Karen mantuvo una intensiva preparación durante dos semanas con José Rafael Briceño en Oratoria, Gisselle Reyes en Pasarela, Jhonny De Abreu en Inglés y Jesús Morales, Julio César Arraíz, Marco Govea y Anibal Escalona en Estilismo y Maquillaje, todos bajo la supervisión de Osmel Sousa.

Un Poco más sobre Karen Soto  

Karen Andrea Soto Lugo nació el 26 de mayo de 1992, en el estado Zulia, su signo zodiacal es Géminis. Su formación académica inició en el colegio Nuestra Señora del Valle en Maracaibo y  estudia  Comunicación Social en  la Universidad Rafael Belloso Chacín del Zulia. Sus padres son Yolimar  Lugo y Guillermo Soto, tiene dos hermanos. En sus ratos libres le gusta escuchar música, cantar, leer e ir al cine, pero sobre todo bailar.

La zuliana se define como una mujer constante, dedicada a su trabajo y con un corazón grande. Su inspiración se encuentra enfocada en su mamá que día a día la enseña que la vida es una lucha, con frutos hermosos y que debe poner empeño para cumplir su sueño.  Además, afirma que su familia es indispensable para ella seguir adelante.

Uno de los momentos más emotivos que ha tenido Karen en su vida fue el  nacimiento de su hermano menor, con el que tuvo la oportunidad de vivir con  el rol de hermana y madre.

Karen ingresó al casting Miss Venezuela Mundo 2013, estuvo entre las 24 aspirantes para el certamen. Representó al estado Zulia y logró imponerse obteniendo la corona.

Para Karen el voluntariado social significa algo maravilloso, que le permite crecer, aprender, seguir, ver la vida de mil formas diferentes y de valorar lo que  tiene. Por ello, ha participado en diferentes jornadas de la Asociación Venezolana de Huntington Zulia. Está incorporada activamente como voluntaria y vocera. Aprendió que está enfermedad no solo perjudica al paciente sino a todo el entorno familiar, de allí la importancia de dictar charlas y orientar a los familiares y a los pacientes sobre cómo mantener y mejorar su calidad de vida, ya que se trata de una enfermedad terminal y hereditaria. Y la región zuliana registra el mayor número de pacientes en Venezuela. Karen lleva parte de su trabajo como voluntaria de AVHUN ZULIA a la competencia “Belleza con Propósito”.