Una a una, las casas de moda han comenzado a publicar sus tan esperadas Colecciones Resort 2014.

Una de las más sofisticadas es la línea femenina Ready-to-Wear/RTW de Carolina Herrera. La diseñadora de alta costura y aclamada fama, nacida en Venezuela, durante los inicios de su carrera lanzó su primera colección completa en el año 1981 y luego el hizo el lanzamiento de la «212 VIP» un perfume para hombres en el 2011.

La fragancia masculina forma parte de la línea «CH Lifestyle». Para rendir homenaje a los hombres de élite sofisticadas y elegantes, amantes de la vida nocturna, el perfume «212 VIP Men» fue lanzado junto con un kit conmemorativo denominado » 212 VIP Men Poker Cards”. Muchos neoyorquinos manifestaron que habían contratado los servicios de las «School of Cards» (Escuelas de Cartas) para reuniones privadas y que además asistían las partypoker patrocinadas por «WPT Cash Boot Camps» (Una comunidad pionera en el mundo de los juegos de azar y apuestas)  Esto demostró que los hombres de la Gran Manzana se sentían enormemente atraídos por este juego de azar y el mundo de las fiestas. Por mencionar solo algunos,  Andy Frakenberger y Will Failla, nacidos en New York ganaron el premio jugador del año en la “WPT Season IX” y en la “WPT Legends Bike” respectivamente.

A pesar de vivir en la Gran Manzana durante tantos años, la internacionalmente aclamada Carolina Herrera es elogiada como uno de los genios mas apreciados  de la moda en Venezuela. También es conocida como María Carolina Josefina Pacanins y Ninño, nacida en una de las familias más ricas del país hispano en el año1939. A la edad de 15 años Carolina amaba tanto la moda emergente que recibió su primera ensambladora de costura de parte de Lanvin (Una destacada casa de alta costura fundada por Jeanne Lanvin). Herrera fue incluida en la lista internacional de los mejores vestidos durante 10 años y fue nominada por el Salón de La Fama de los Mejores Vestidos también.  Como se mencionó anteriormente, Carolina decidió incursionar en el diseño de moda cuando unas amigas pertenecientes a la socialité de Manhattan, Diana Vreeland y Jaqueline Kennedy Onassi enaltecieron su trabajo en 1981.

Su amor por el diseñador de alta costura, Cristóbal Balenciaga, le permitió crear trajes de hombros altos durante la década de los 80 y debido al impacto de estos trajes, Carolina fue denominada como «Nuestra Señora de la manga.» Treinta y dos años han pasado y esos diseños siguen formando parte en la temporada Resort 2014.

En el marco de la colección más reciente de esta firma de alta costura, Carolina declaró que “todo está en el estampado”. Las flores en varios tamaños, rayas grosgrain, zigzags, y otros patrones abstractos se pueden observar en la selección de las prendas. Las tonalidades de clavel, azul marino, negro, blanco, manzana verde, violeta y rojo amapola dominaron la línea. La propuesta ofrece tanto separadores básicos, como lino nuevos palazzo pantalones, faldas oscilantes hasta la rodilla, camisa de manga larga con líneas horizontales, tanque de algodón y blusas de seda. La afición de Herrera por los vestidos también se vio plasmada en la colección, ya que incluye vestidos de organza adornados con manchas de acuarela o de encaje y seda faille los vestidos con faldas apliques. Muchas personas se han dado cuenta de que a pesar de tener las prendas que son un poco más informales que las colecciones anteriores de Herrera, ninguna pieza es demasiada extravagante ni muy reveladora.

La línea Resort está pensada definitivamente para las salidas al “East Hampton”, noches de póker, almuerzos, tardes de té y salidas clásicas entre amigos. Con la estética elegante de Carolina Herrera, la clase nunca pasan de moda.