El Anfiteatro Carpa del Centro Sambil Caracas, se vistió de mil colores con la presentación ante los medios de comunicación

de las  jovencitas aspirantes del certamen de belleza Teen Venezuela Tropical, en el marco de una amena velada vespertina,  evento que contó con la animación de la  actriz Vanessa Suárez, quien se destacó en la exitosa serie juvenil de Venevisión “Somos Tu y Yo”.

El ramillete de hermosas aspirantes, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 18 años de edad,  inició su presentación oficial ante el público, con  desfiles en trajes casuales, derrochando  profesionalismo en pasarela luciendo las últimas tendencias juveniles de la moda, con profusión de accesorios y atuendos de alegres colores que resaltaban la coquetería y frescura de las muchachas, que empiezan con pasos muy firmes en el modelaje profesional, haciendo gala de su talento con una sesión de foto pose durante la presentación.

Posteriormente,  Kenya la doble de Olga Tañón, La Mujer de Fuego, deleitó   al brindar un popurrí con exitosos temas de la artista, que hizo bailar y cantar al público.

A este vibrante número musical le siguió la segunda aparición de las aspirantes, esta vez luciendo el traje oficial del concurso, en tal sentido se presentaron con las bandas de los estados y regiones que representaban, dando a conocer ante el público sus nombres, edades, hobbies y las bondades de las regiones cuyas bandas portaban, y fueron  desfilando de dos en dos.

Al concluir el evento todas las jovencitas posaron ante el lente de los reporteros gráficos, y se anunció que la edición final del concurso se realizará el venidero mes de Septiembre, en el Teatro Don Bosco de Altamira.

Vale señalar que las votaciones por las candidatas se iniciaron a través de la página www.organizacionminivenezuela.com, a fin de que los usuarios escojan la aspirante de su preferencia.

El  concurso es promovido por la Organización Mini Venezuela, con 12 años de fundación  y nueve coronas internacionales de belleza, de la mano de las jovencitas que se han formado en su seno.

El evento contó con la producción y dirección general de Numidia Siegelmann y Tomás Hernández.