El Hotel Hesperia WTC de Valencia, se vistió de gala para la noche final del Miss Carabobo 2013,

con un gran despliegue de producción, donde las 29 hermosas candidatas, dieron  lo mejor de ellas para catapultarse como la sucesora de María Luisa Lera. 

Entre el ramillete de bellezas, fueron seleccionadas las tres carabobeñas Mariela Agriesti, Karla Hurtado y Claudia Chaparro, quienes estarán en el Reality Show del Miss Venezuela.

El concurso actual se diferenció de los otros, porque esta vez la organización Miss Carabobo efectuó una preliminar que permitió preseleccionar 16 candidatas, para luego después de los desfiles en la noche más linda carabobeña, escoger sólo ocho de ellas: Thea Sischini, Keilys Arnias, Andrea Lanhoso, Mariela Agriesti, Michelle Villamarin, Claudia Chaparro, Daniela Aguilar y Karla Hurtado.

La distribución de bandas quedó de la siguiente manera: Karla Hurtado, se hizo acreedora de las bandas Miss Popularidad y Piernas Bellas; Karmeirys Rojas, fue la chica Miss Simpatía; Mariela Agriesti, acreedora de la banda Miss Internet, Claudia Chaparro, Mejor figura; Keilys Arnías, Miss Elegancia; Claudia Chaparro, Miss Fotogénica; Thea Sischini, Miss Integral  y Miss ojos más bellos, fue para Ariana Villavicencio.

La candidata Abigail Salazar recibió un reconocimiento por su entrega y disposición:  el traje ganador como mejor diseño de la noche fue el de Keilys Arnías del creador Juan Fernando Mendoza y el  mejor boceto fue para el traje de Karen Arévalo de Alexis Ruiz.

Las preguntas del jurado no se hicieron esperar para las 8 seleccionadas, sin embargo,  entre la tensión, alegría y alta adrenalina el espectáculo continuaba su curso con el ánimo desbordante de las barras.

Los desfiles con diferentes indumentarias cautivaron la atención de todos en un espectáculo de altura que ha colmado de belleza carabobeña al magno evento de la belleza nacional.

El evento se inició con la  alfombra roja, una de las sensaciones de la noche, que contó con la animación de María Luisa Lera y Osman Aray. Por el lugar posaron, diseñadores, invitados especiales, fashionistas, modelos, misses, y el jurado calificador, asimismo,  las candidatas en  su primer desfile.

La espectacular producción se inicio con un opening, un remix de merengue donde entraron las bellas candidatas en traje de coctel. Toda  digno de los grandes escenarios internacionales.

La animación de la gran noche estuvo  a cargo de la dupla: Harry Levy y Jéssica Chaya, y la coanimación de María Gabriela Isler y Julio César Cruz.

Un excelente talento musical complementan el gran show, destacó el dúo Samy Hawk y Keyen, quienes con su tema “Siéntelo”, dieron la entrada en desfile en traje de baños de las candidatas, con diseños del afamado Alejandro Fajardo.

Mark y Kike con su tema “Se encendió la rumba” y el joven cantante Gabriel Parisi con “Es por tu amor”, al mejor ritmo house hicieron vibrar a la audiencia. La sorpresa de la noche fue el grupo lirico venezolano  Treenors, quien deleitó a la con sus temas musicales.

Los trajes de coctel y gala pertenecen a diseñadores noveles de la talla de Alejandro Fajardo, Héctor Gómez, Fabio Castellano, Gilberto Martínez, Noris Velázquez, Franco Montoro, Juan Fernando Mendoza, entre otros, de gran trayectoria. Cada una de las candidatas ofreció lo mejor de su talento y belleza en cada una de las pasarelas, donde también destaca el show fashion de la colección Andartu”.

Un distinguido jurado conformado por Osmel Sousa, Gabriela Concepción, Gabriela Ferrari, Marielis Castellanos, entre otros, tuvieron la responsabilidad de seleccionar entre las  bellas candidatas a tres de ellas.