En la noche del 30 de julio de 2012 aproximadamente a las 9.30 pm fue arrojado un artefacto pirotécnico contra la Quinta Miss Venezuela.

Afortunadamente, el dispositivo sólo produjo daños menores a la fachada del recinto, donde se encontraba únicamente personal de seguridad y de servicio. Hasta el momento se desconoce la autoría del hecho.

La Organización Miss Venezuela y Venevision deploran lo sucedido y desean hacer del conocimiento público que en ningún momento ello afectará las actividades de la Quinta Miss Venezuela ni el desenvolvimiento del certamen Miss Venezuela, el cual, desde hace más de treinta años, permite la proyección productiva y exitosa de la mujer venezolana y constituye uno de los espectáculos más esperados tanto en Venezuela como en otros países de la región.

La Organización Miss Venezuela y Venevision reiteran su compromiso con Venezuela y con su audiencia para seguir realizando un evento que ha brindado grandes triunfos al país, lo que constituye un motivo de orgullo para todos los venezolanos.