Cuando el diseñador francés causó gran revuelo mostrando su colección basada en la imagen de la cantante, argumentó que siempre había pensado que el estilo de Amy era «increíble».

«Cuando vi a Amy, quedé perplejo con su voz, aun sabiendo que estaba en muy mal estado físico. Su estilo era increíble, con sus tatuajes marineros y su ropa tan Gaultier. En sus actuaciones yo era demasiado tímido para ir a bastidores a verla. Amy Winehouse es mi mayor inspiración. Es tan hermosa», declaro el diseñador.

Gaultier también reveló lo triste que se sintió al pensar que el padre de la artista, Mitch, no estaba contento con su homenaje.

«Estaba disgustado porque ellos estaban disgustados. Escribí a Mitch para explicarle que mi intención era realizar un homenaje al talento que poseía su hija», explicó en la revista Grazia.

«Desde su muerte, los medios de comunicación se han  centrado demasiado en sus problemas, mi espectáculo tenía la intención de ser un tributo a ella. El mundo ha perdido a alguien asombroso que nunca más volverá», añadió Gaultier.

terra