Loading...
Loading17...

Certamen Miss Universo acepta a participante transexual

Después de descalificar a la concursante transexual Jenna Talackova, de 23 años de edad, los organizadores de Miss Universo se retractaron y aceptaron su participación.



"Siempre que cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales "Talackova podrá participar", indicó en un comunicado la Organización de Miss Universo.

Talackova dará Los Ángeles una conferencia junto a su abogada, Gloria Allred, para hablar sobre su experiencia.

Aunque el anuncio del encuentro con los medios de comunicación por parte de Talackova se dio antes de la declaración de la Organización de Miss Universo, de acuerdo con AP, la oficina de Allred dijo que su conferencia aún se realizará.

Según CNN en español, la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) elogió la decisión del organizador del concurso.

"La Organización Miss Universo tomó la decisión correcta y ha dado un primer paso importante", dijo el grupo en un comunicado.

Talackova fue una de las 65 finalistas seleccionadas para competir por el título Miss Universo Canadá y representar a su país en el concurso Miss Universo.

Los organizadores le dijeron en marzo que no podía competir debido a que mintió acerca de haber sido sometida a cirugía de reasignación sexual y no cumplir con los requisitos para el concurso.

No obstante, según AP, su cambio de sexo no era secreto, porque ella había competido ya en el Concurso de la Miss Reina Internacional 2010 para mujeres transgénero y transexuales en Pattaya, Tailandia.

En una entrevista en video para esa competencia, ella dijo que había vivido su vida como mujer desde que tenía 4 años, comenzado terapia hormonal a los 14 y se sometió al cambio de sexo a los 19.

"Yo me considero una mujer con un historial", comentó entonces.

La descalificación generó una amplia simpatía para Talackova y la pregunta de si el concurso tiene el derecho a decidir quién es mujer.

La 61 edición anual del concurso Miss Universo Canadá se celebrará el 19 de mayo en Toronto.

 

terra

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: