La joven cantante que promociona su sencillo »La difícil»,

destaca que su familia es muy musical y que nunca falta un cuatro en casa durante las celebraciones decembrinas

Ha destacado como la revelación juvenil de 2015 y el tema de su autoría “La difícil”, suena insistentemente en la cartelera radial venezolana. Con paso firme en su carrera musical, Corina Smith se acompaña de un equipo sólido que impulsa su carrera que apuesta a la internacionalización y anuncia para 2016 el lanzamiento de su álbum debut bajo la producción de Agustín Zubillaga, mientras pide al Niño Jesús, paz para nuestro país.

“Celebré mi cumpleaños mientras realicé mi gira de medios en Valencia y ese día mi Club de fans me dio la sorpresa de acompañarme durante las entrevistas y me llevaron cartas y chocolates. Algunos me seguían desde ‘Somos tú y yo’ y ‘N.P.S.’ y otros por mi música, y eso me hace ver que cuando haces lo que te gusta con amor, atraes a personas maravillosas”, señala la artista acerca de sus impresiones durante su gira promocional en el interior del país.

-Durante tu acercamiento a los medios de comunicación hubo incluso propuestas para animar un programa infantil, ¿consideras la posibilidad de realizar proyectos televisivos paralelos a tu carrera como cantante?

-No sé qué venga en el futuro, pero sé que mi pasión por la música va por encima de todo y necesito dedicarme para hacer el mejor proyecto que pueda. El público infantil me encanta porque soy un poco infantil, así que nos entendemos. Me complace que mi proyecto esté dirigido a muchas edades, incluyendo a los pequeñines.

-Te vimos en una foto que alojaste en tu cuenta instagram y decías que estabas firmando tu primer contrato en pijamas, ¿a qué te referías específicamente?

-Estoy muy emocionada porque firmé un contrato durante 5 años con una distribuidora en Europa, por eso me di el lujo de firmarlo en pijamas, jajaja. Se han presentado oportunidades increíbles que todavía no puedo creer y eso me tiene muy motivada a seguir haciendo música. Tengo una canción con un Dj que será estrenada el año que viene, fue la primera que compuse y es algo muy refrescante.

-¿Qué tradiciones conservas en familia para las celebraciones de Navidad?

-Navidad es mi mejor momento del año porque soy muy familiar. Este año la vamos a pasar en Caracas con tíos y primos. Tengo dos hermanas y en diciembre siempre nos ‘encompinchamos’ y hacemos todo juntas. El Año Nuevo me encanta porque es un momento de reflexión. Me gusta mirar atrás, agradecer  y plantearme metas para el año que viene. 2016 promete, y tengo muchas metas que quiero alcanzar.  

Cuando se junta mi familia en Navidad lo que más hacemos es cantar, somos muy musicales y nunca falta un cuatro por ahí, hay mucho talento en mi familia, siempre les digo a mis tías y primos que se deberían dedicar a la música como yo… Este año le quiero pedir al Niño Jesús paz para Venezuela. Tenemos un país espectacular, con el potencial para ser de primera. Quiero vernos echar para adelante y dejar atrás todos los problemas.

-¿Qué proyectos artísticos tienes para 2016?

–El 2016 será un año muy emocionante. Tengo muchos planes y metas, pero lo que más quiero es seguir sintiendo que amo lo que hago. El segundo sencillo se estrenará a principios de año y el disco se editará a mediados de año. HTV recientemente aprobó «La difícil» para su ranking, y tenemos planeado internacionalizar los lanzamientos, así que viene mucho trabajo y mucha diversión. Estoy emocionada de compartir mi música y seguir en este camino tan increíble con gente conocedora del medio, como Hirvin Flores al frente del mercadeo, Pepe Sahagun, director de mi video-clip y Agustín, productor musical de mi álbum.

Corina Smith  se mantiene activa en las redes sociales a través de su cuenta instagram @corimusic y en el link https://www.youtube.com/watch?v=rTwq7q6FIa4 se puede ver su saludo navideño para todos sus seguidores.