NUEVA YORK (AP) – Quizá el príncipe Guillermo y Kate Middleton tuvieron una boda tradicional, pero el tráfico

de internet que acompañó la ceremonia fue algo bastante nuevo para la familia real.

Millones de personas siguieron la ceremonia en transmisiones en vivo a través de sus computadoras y al hacerlo también realizaron comentarios sobre ella en las redes de socialización. Entre las múltiples fuentes que transmitieron la boda por internet estaba la misma familia real, cuya página en YouTube ofreció videos y tweets desde la residencia oficial del príncipe Clarence House.

Akamai Technologies Inc., que proporciona casi 20% del tráfico mundial de internet, dijo que las visitas mundiales para los casi 100 portales de noticias para el cual administra el contenido aumentaron a casi 5,4 millones por minuto el viernes por la mañana. Esto fue suficiente para sumar el sexto tráfico mayor del que se tenga registro, pero es bastante menor al récord de 10,4 millones de vistas de páginas por minuto que se estableció el 24 de junio pasado durante la Copa Mundial.

A pesar de esto, esos números eran muy altos considerando que la boda estaba por todos lados en la televisión y que ocurrió (a diferencia del día récord del Mundial) cuando muchas personas en Norteamérica y el Reino Unido no estaban trabajando, y por lo tanto, cuando no necesitaban estar en la computadora. El viernes fue un día feriado nacional en el Reino Unido y la ceremonia ocurrió en la madrugada del viernes para Estados Unidos.

Hay algunos indicios de que la boda podría haberse visto en vivo en internet en una forma sin precedentes, pero como se presentó en tantos medios una cifra total es difícil de lograr. Akamai dijo que de acuerdo en los cerca de 25 medios de comunicación para los cuales porporciona este tipo de transmisiones en vivo, la más alta cifra de vistas superó a la del tráfico para la Copa Mundial que administró.

La compañía Livestream, que se asoció con The Associated Press, UK Press Association, CBS y Entertainment Tonight para su transmisión en vivo dijo que superó su propio récord con más de 300.000 personas observando la transmisión.

Por su parte, Facebook dijo que más de 6,8 millones de personas en el mundo comentaron sobre la boda en sus actualizaciones de estatus en las últimas 24 horas. En su sitio en el Reino Unido, la llegada de David Beckham llevó a uno de los aumentos más fuertes de la discusión sobre la boda, con 9.000 menciones de su nombre en 20 minutos.

También hubo 2,1 millones de tweets sobre la boda durante la semana pasada. Google dijo que en el mes de abril las búsquedas sobre la «boda real» aumentaron 90% y el 25 de abril las búsquedas sobre «Kate Middleton» superaron a las de «Lady Gaga».

© 2011 The Associated Press. All Rights Reserved.