Barinas se coronó en el Miss Teenage Venezuela 2010 La competencia femenina tuvo fin en el Hotel Tamanaco Caracas

; allí las 24 candidatas que participaron vieron coronar a Fernanda Escobar como la nueva Miss Teenage del país…El Miss Teenage Venezuela 2010 llegó a su fin en días pasados cuando presentaron en un particular show a sus 24 candidatas en competencia donde el tema central del espectáculo fue inspirado, una vez más, en el imponente ritmo de la cantante Lady Gaga, personificación que sostuvo Josely Licett, hermana del actor y presidente de la organización Miss Teenage Venezuela, Henry Licett. Por su parte, la animación del espectáculo fue responsabilidad de Barbará Sánchez (de Lo Actual – Televen) y el actor Erick Ronzó, ellos lucieron perfectos en esta conducción.

Las jóvenes que acá participaron estuvieron en proceso de entrenamiento desde hace aproximadamente unos 5 meses, recibiendo técnicas básicas para destacar en el campo artístico, bien sea bajo las modalidades de actuación, baile y modelaje.

Este certamen fue creado con el propósito de beneficiar a la Asociación Civil «Luchemos por la vida» una organización que apoya a todos aquellos jóvenes con problemas de Sida. Quien preside esta loable causa es Henry Licett, quien ya se encuentra en las giras regionales de la pieza teatral «Solo para ellas».

La representante del estado Barinas, Fernanda Escobar, fue la afortunada ganadora del cetro; ella deberá viajar a Estados Unidos y representar a Venezuela en la competencia del Miss Teen World 2011. Dicha gala se efectuará en Houston – Texas a mediados del mes de agosto del año próximo.

El cuadro de premiaciones quedó estructurado de la siguiente manera: Miss fotogénica – Sindy Parra (Lara); Miss Internet – Ariana Nava (Canaima); Miss Popularidad – Ambar Ramos (Distrito Capital) y Mejor Cabello – Alyandris Ramos (Vargas).