En la decimosexta Entrega Anual del Grammy Latino, celebrada anoche en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada,

Natalia Lafourcade se coronó como la artista de la noche, obteniendo el mayor número de premios y cautivando al público con su actuación del tema Hasta la raíz.

La noche previa a la Ceremonia de Premiación, Natalia se presentó en el Hard Rock Live de Las Vegas, en un concierto en el que compartió su música con los colegas de la industria que asistieron a las actividades del Grammy Latino.

La artista mexicana, quien ya había sido acreedora a este galardón en tres ocasiones, realizó este año una elogiada gira a nivel internacional, un recorrido por los más icónicos teatros de la República Mexicana con el Tour #BuscandoRaíces, tres conciertos con lleno total en el Teatro Metropólitan del DF, otros más en el Teatro Diana de Guadalajara, el Escena de Monterrey, el Regent Theater de Los Angeles, el Festival DCODE en Madrid (donde compartió cartel con Foals, Crystal Fighters, Suede, The Vaccines y L.A.), el Mex I Am Festival en San Francisco, el Irving Plaza de Nueva York y el Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami.

Convertida en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante, la joven cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

Hasta la raíz es su primer álbum de material inédito después de seis años. Fue producido por Natalia, junto con Cachorro López y Leonel García en los estudios El Ganzo de Los Cabos y Sonic Ranch de Texas.

Antes de cerrar 2015, Lafourcade se presentará en Buenos Aires, Argentina (25 de noviembre, Teatro Vorterix) y Santiago de Chile (26 de noviembre, Teatro Cariola) y en diversas ciudades de México (por anunciar). Hasta la raíz seguirá rompiendo fronteras en 2016 con la continuación de la gira a nivel internacional. Natalia está sumamente agradecida con el público por todo su apoyo y por compartir su música durante este año especialmente relevante en su carrera.

ACERCA DE HASTA LA RAÍZ, EDICIÓN ESPECIAL.

Hasta la raíz – Edición especial incluye los 12 temas de esta magnífica producción discográfica, tres nuevos temas inéditos y dos reversiones de sencillos que rápidamente se convirtieron en los favoritos del público, además de un hermoso documental y los videos y lyrics oficiales.

La Edición Especial de Hasta la raíz incluye:

CD

1.       Hasta La Raíz

2.       Mi Lugar Favorito

3.       Antes de Huir

4.       Ya no Te Puedo Querer

5.       Para Qué Sufrir

6.       Nunca Es Suficiente

7.       Palomas Blancas

8.       Te Quiero Ver

9.       Vámonos Negrito

10.   Lo Que Construimos

11.   Estoy Lista

12.   No Más Llorar

13.   Partir de Mi

14.   Duele

15.   Me Voy de Casa

16.   Lo Que Construimos (Versión Reggae)

17.   Hasta La Raíz (Versión Canova´s Root )
 

DVD

1.       Documental Hasta La Raíz

2.       Hasta La Raíz (Video Oficial)

3.       Nunca Es Suficiente (Video Oficial)

4.       Lo Que Construimos (Video Oficial)

5.       Hasta La Raíz (Lyric Video)

6.       Nunca Es Suficiente (Lyric Video)

7.       Lo que Construimos (Lyric Video)

Para más información, visita:

www.lafourcade.com.mx

www.youtube.com/nlafourcadevevo

www.facebook.com/natalialafourcademx

Twitter: @lafourcade