La Organización Miss Turismo Venezuela encendió sus motores al hacer el llamado oficial a casting donde escogerán a las 28 candidatas que se disputarán el título principal de esta contienda 2009; será un solo día de evaluación…Este sábado 19 de septiembre, a las 12 del medio día; la organización Miss Turismo Venezuela estará observando a detalle a todas aquellas chicas que deseen participar en la decima edición de la competencia. El punto de encuentro será en Chacao, Caracas; justo en la Urbanización Bello Campo, Av. Bermudez Quinta Olga, Escuela de Arte Radames Thomas a una cuadra del Centro Sambil.

Los requerimientos para participar en este gran casting oscilan en detalles como: chicas con excelente armonía de cuerpo y rostro, edades comprendidas entre los 18 y 25 años, estatura mínima de 1.72, con buena actitud, carismáticas y extrovertidas; las mismas deben llevar consigo traje de baño de dos piezas y tacones altos para el momento del chequeo.

Aquellas interesadas que vivan en el interior del país y les sea complicado el traslado hasta Caracas, la organización habilitó la siguiente dirección electrónica: [email protected] para que envíen sus datos personales, descripción física, y  fotografías de rostro y cuerpo en traje de baño.

Las 28 jóvenes que resulten seleccionadas serán luego presentadas a los distintos medios de la prensa para oficializar su participación en la competencia; a su vez, las candidatas pasarán por un régimen estricto de preparación donde tendrán clases de pasarela, dicción y oratoria, puesta en escena, foto pose, y más.

El concurso final del Miss Turismo Venezuela 2009 se llevará a cabo en la segunda semana del mes de noviembre; la fecha exacta aún está por confirmarse. La joven que resulte ganadora sustituirá a Estefania Di Filippo (Miss Turismo Venezuela 2008) y viajará en el mes de diciembre a Malasia a representar a Venezuela en el certamen de Miss Turismo Internacional.

Foto Leyenda: Estefania Di Filippo – Miss Turismo Venezuela 2008