La banda viajará a Chile después de la entrega de premios a la que están nominados por vez primera


Los Auténticos Decadentes no quisieron llegar a su décimo disco de estudio con una recopilación de grandes éxitos. Querían que todo fuera nuevo y el resultado de su trabajo fue ‘Y la Banda Sigue’.

El esfuerzo rindió sus frutos y ahora la banda argentina de rock se encuentra en Las Vegas para asistir el jueves a la ceremonia de los Latin Grammy, donde compite por primera vez, por el premio al mejor álbum de música alternativa.

 «Estamos contentos por la nominación y más que nada porque estamos nominados por el disco y no como banda o la trayectoria, sino por este disco que es uno de los mejores que hicimos en estos últimos tiempos», dijo el percusionista Martín ‘Moska’ Lorenzo a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

«Es nuestra primera nominación en casi 30 años de carrera. ¡Se acordaron de nosotros!», añadió con humor. «Está muy bueno el disco, por eso es».

Los Auténticos Decadentes lanzaron ‘Y la Banda Sigue’ a finales de 2014. El percusionista y el baterista Mariano Franceschelli asumieron la producción del álbum, como en sus discos más recientes.