Manchas en el rostro, un problema con solución. Un rostro radiante y uniforme es signo de salud,  belleza y juventud; sin embargo existen problemas como las manchas que afectan la apariencia estética del mismo. Un rostro más claro es un rostro más joven, a medida que pasan lo años el tono de nuestra piel oscurece y problemas como las manchas brotan a  la superficie, afectando negativamente la apariencia estética de nuestro rostro y aumentando la edad que proyectamos.
Principales causas de las manchas

     Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación como las manchas.

Dentro de las principales causas de la formación de manchas encontramos:

    * La exposición solar: Los melanocitos reaccionan ante los rayos solares para proteger las capas profundas de la piel de los rayos ultravioleta creando el pigmento que los absorbe, pero que a su vez, manchan la superficie de la piel. Los rayos ultra violetas ejercen una influencia terriblemente dañina para la piel y son el principal causante de  la formación de manchas. Es importante tener en cuenta que los efectos son acumulativos.

    * La edad: El paso de los años también constituye un agente ineludible para la formación de las manchas, pues favorece la aparición de radicales libres y éstos son los principales culpables del aumento de rendimiento en las células generadoras de melanina (melanocitos). Las manchas son extremadamente comunes después de los 40 años y ocurren más a menudo en el rostro, cuello, dorso de la mano, antebrazo y los hombros, ya que son las áreas más expuestas al sol.

    * El tabaco: Las sustancias químicas del cigarrillo, como la nicotina, lesionan la piel de todo el cuerpo notándose más en el rostro porque se suman los efectos de los rayos ultravioletas del sol. El tabaquismo provoca el envejecimiento prematuro en la piel que afecta más a las mujeres, debido a las características de su piel, que suele ser más delicada que la de los hombres.

    * El tipo de piel: Se sabe que las pieles blancas son más delgadas por lo que son más vulnerables a posibles alteraciones como las manchas. En las pieles blancas los melanocitos son menos reactivos y su producción de pigmento se hace más focalizada, haciendo las manchas más visibles y contrastantes con el tono natural de la piel.

    * Acné: Si no se tiene un especial cuidado, las marcas producidas se transforman en manchas permanentes.

    * Tratamientos hormonales: La ingesta de tratamientos en base a hormonas como los anticonceptivos puede afectar el correcto funcionamiento de los melanocitos.

    * Cambios hormonales: Durante el embarazo y la menopausia, debido a la alteración hormonal, la piel se torna más sensible y tienden a aparecer manchas.

Sistema Skin 24, la solución

     Afortunadamente Yanbal International ha desarrollado el Sistema Skin 24, dos productos que darán solución al problema de las manchas en el rostro, manteniendo el rostro joven por más tiempo. El sistema consta de Skin 24 Noche que atenúa y evita la aparición de manchas, gracias a sus activos que reducen la producción de melanina, responsable de la pigmentación de la piel; y Skin 24 Día que potencia la eficacia del tratamiento de noche, para asegurar la disminución de manchas y signos de envejecimiento, además cuenta con SPF50, filtros solares y agentes anti manchas para proteger la juventud de la piel y lucir un rostro saludable y radiante.

     Para resultados óptimos es recomendable utilizar ambos productos. Skin 24 Noche debe aplicarse después de tonificar el rostro con Hydra Tonic y Skin 24 Día debe utilizarse después de una adecuada hidratación con Aqua Fix.