Una nueva soberana de la belleza infantil se elegirá el  18 de Septiembre . Treinta y  dos hermosas niñas,  entre los 5 y 9 años de edad, candidatas  del certamen Mini Globe Venezuela  2009, derrocharon dulzura, talento y profesionalismo en la pasarela del Teatro Don Bosco, de Altamira, en su primera presentación oficial  ante los medios de comunicación.

      El evento se inició con un opening  a cargo del cuerpo de baile  de la Academia de Héctor Colmenares, con la participación de niñas y jóvenes, en una cadenciosa y vibrante coreografía.

      Las  jovencitas, representantes de todas las regiones de nuestra geografía,  hicieron  su primera aparición en el escenario en un “performance” que  recreó un moderno desfile de modas, en el cual las niñas lucieron trajes casuales, en diversos colores pasteles,  fucsia, naranja, rojo, morado, y estampados.

      El colorido show musical contó con la participación especial de Michelle Moyano, doble de  Celia Cruz,  finalista del certamen “Luvia de Artistas”,  quien interpretó tres de los temas más populares del repertorio de la inolvidable y querida artista. Por su parte, Alejandro García, doble  de Pablo Montero, hizo lo propio, deleitando a todas las féminas del auditorio,  cantándole al amor, con ese sabor propio de la música ranchera.

      En un segundo desfile  en traje oficial las candidatas a Mini Globe,  dieron   a conocer, una  a una, sus nombres,  las bondades de la región que representaban; y seguidamente la joven animadora Glenis Colina,  quien condujo el evento,  refirió edades, signos zodiacales,  hobbies,  y artistas predilectos, de las niñas.

     La bella jovencita Johanna Expósito, de siete años de edad, Mini Globe Venezuela 2008, realizó un paseo en plena tarima, en el marco del evento. Vale señalar que actualmente la mini reina, se prepara con mucho ahínco para representar al país, en el certamen de belleza infantil y juvenil,  Miss Turismo Intercontinental, a celebrarse en República Dominicana, del 7 al 13 de julio, del año en curso.

     Asimismo, vale señalar que el certamen Mini Globe Venezuela 2009, se efectuará, en el Teatro Don Bosco de Altamira, el  18 de septiembre.

     En una realización de Producciones Siegelmann, y como productores generales  se desempeñaron Numidia Siegelmann, Corina Pacheco y Tomás Hernández.