El CC Feather IV protege el terreno y provee agarre adicional a los jugadores. Londres, junio de 2009 – adidas anuncia el lanzamiento de un nuevo calzado pensado especialmente para la disciplina del Tenis y desarrollado conjuntamente con The All England Lawn Tennis Club (AELTC).
El CC Feather IV presenta una suela externa para el mejor agarre del terreno de grama natural a la vez que reduce el desgaste y rasgado de la superficie.  

El calzado CC Feather IV de adidas ha sido desarrollado específicamente para los partidos de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sitio en el que esta disciplina tomará lugar en las canchas de grama natural de Wimbledon, unas pocas semanas después de terminado el Grand Slam.  

Mientras el calzado tradicional para las canchas de grama natural, socava y daña el terreno a la vez que soporta el agarre, la nueva suela externa del CC Feather IV Grass cuenta con un novedoso patrón de hoyos con suaves y largos tacos que ofrecen un apoyo sorprendente tanto en superficies secas como mojadas, a la vez que aplanan el área de impulso, lo que permite a los jugadores un alto desempeño.

La número uno del mundo, Dinara Safina y la Campeona Juvenil de Wimbledon Laura Robson junto con Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Marat Safin y Jo-Wilfried Tsonga, son sólo algunos de los jugadores que usarán esta nueva suela externa durante el próximo Grand Slam.