Arrancó la edición 2009 del certamen. Un ramillete de 37 hermosas jovencitas,  entre los 9 y 13 años de edad,  representantes de todas las regiones de nuestra geografía,  desfilaron ante los medios de comunicación, en  el marco de la  primera presentación oficial del certamen Mini Venezuela Tropical  2009; que se realizó en las instalaciones del Teatro Don Bosco, de la Urbanización Altamira.

     Las jóvenes ataviadas con un traje casual color fucsia, hicieron su primera aparición en el escenario, dando a conocer sus nombres,  edades, hobbies, signos zodiacales, así como las bondades de las regiones que representaban en el concurso.  

     El  colorido show de esta velada lo estelarizó el talentoso Ramsés Valencia, doble de Chayanne, interpretando  un exitoso repertorio de temas del astro boricua.  Y el cuerpo de baile  Divas Arabia Dance, hizo lo propio, en pleno escenario, al protagonizar los números musicales de la tarde.

     Y Daynella Marval, Mini Venezuela  Tropical 2008,  derrochó carisma,  profesionalismo  y elegancia, en su desfile en pasarela. La  reina de belleza   se prepara con mucho ahínco en la actualidad para representar al país en el certamen de belleza infantil y juvenil,  Miss Turismo Intercontinental, a celebrarse en República Dominicana, del 7 al 13 de julio, del año en curso.

     La conducción  del evento fue encomendada  a Glenis Colina,  joven actriz y animadora, quien destacó que  el certamen Mini Venezuela Tropical, se realizará el 18 de de septiembre, en  el Teatro Don Bosco de Altamira.

     La producción general del evento fue responsabilidad de Numidia Siegelmann, Corina Pacheco y Tomás Hernández.