A raíz de un estudio de mercadeo elaborado en América Latina, nace la marca Poise, producto que viene a cubrir las necesidades de la mujer en edad madura

Cada etapa de la mujer viene acompañada con cambios relacionados a su entorno familiar, profesional y físico. Luego de años de estudio sobre el climaterio y sus implicaciones en la mujer, Kimberly Clark hace el lanzamiento al mercado venezolano de la marca Poise, productos especialmente diseñados para el cuidado diario de la mujer durante el climaterio.

Según la Organización Mundial de la Salud, el climaterio comprende el tránsito de la mujer del estado productivo y fértil a la etapa marcada por la declinación de la función ovárica. Sin embargo, esta condición no significa inactividad en la mujer madura, más bien tienen toda su potencialidad a flor de piel para continuar sus tareas cotidianas y el control de su vida plenamente.

“Hoy en día, no existe en el mercado venezolano una línea de productos dirigidos especialmente a la mujer en la etapa del climaterio. Conociendo que una de cada cuatro mujeres, mayores de 45 años, experimentan pérdidas involuntarias de orina, durante esta etapa, hemos creado Poise”, señaló Idania Rodríguez, Gerente de la Categoría Adulta de Kimberly Clark Venezuela.

La línea de productos Poise, está conformada por: protector corto y largo, toalla normal con y sin alas, y nocturna con alas. “La diferencia entre estas toallas Poise y las regulares para la mestruación, es que las primeras tienen una mayor absorción, están especialmente diseñadas para captar la orina, poseen block gel para control de olores y además son toallas desarrolladas para que la mujer siga luciendo bella y haciendo sus actividades regulares mientras se protege de las pérdidas involuntarias de orina, mientras que las femeninas son para captar la pérdida de sangre durante el periodo menstrual”, destacó Rodríguez.

La Gerente de la Categoría Adulta de Kimberly Clark Venezuela, señaló que, “con este lanzamiento, Poise espera posicionarse en el  mercado venezolano, como la marca experta en esta categoría. Cabe recalcar, que el 12% de la población venezolana son mujeres que están en la etapa del climaterio, y actualmente no existe una línea que le hable directamente a las mujeres que están en esta etapa”. Así mismo informó, que este lanzamiento viene alineado con una campaña publicitaria que comprende radio, televisión por cable y prensa, correspondiente al 50% de su presupuesto de mercadeo.

Para concluir, Idania Rodríguez hizo énfasis en señalar, que el climaterio es una nueva etapa en la vida de la mujer, y “Poise es una línea de productos que ofrece soluciones que garantizan el bienestar”, e invitó a la mujer venezolana, a probar Poise, “ya que sin duda será un elemento importante para que sigas disfrutando tu vida como quieras”.