El también presentador residenciado en Estados Unidos formará parte de la película venezolana “El secreto de mi amigo Sebas”, la cual se rodará a partir de este mes en Maracaibo, bajo la dirección de Amado Dehesa, y en el que compartirá elenco con actores de la talla de María Antonieta Castillo, Rhandy Piñango, Aroldo Betancourt, Desideria D’ Caro, Marina Baura, Tatiana Capote y el colombiano Marcelo Cezán

      Carlos Antonio León, actor, presentador y modelo venezolano radicado en Estados Unidos desde hace 11 años, se encuentra de regreso en el país, para finiquitar los detalles de su participación en la película El secreto de mi amigo Sebas, escrita por José Gregorio Hernández Prieto y dirigida por Amado Dehesa.

      En esta película, que se rodará en la ciudad de Maracaibo desde este mes, León le dará vida a Eduardo, un hombre sin escrúpulos. Compartirá elenco con actores venezolanos de la talla de María Antonieta Castillo, Rhandy Piñango, Aroldo Betancourt, Desideria D’ Caro, Marina Baura, Tatiana Capote y el colombiano Marcelo Cezán.

      “Yo creo que esta película va a dar mucho de qué hablar. Ojalá y la gente tenga la mente bien abierta a la hora de verla y la juzguen por su calidad y no por el tema que toca. Estoy súper contento de que por fin alguien me ha brindado la oportunidad de volver a mi querida tierra”, aseguró León.

      Esta propuesta nació a través de una foto del actor que el escritor de esta película nacional vio en internet.

“Hablamos varias veces, me mandó el guión, lo leí y me gustó. Así que aquí estoy”, añadió.

Su trayectoria en Estados Unidos

      Carlos Antonio León es coanimador del programa Entérate, de la cadena UPN MyNetworkTV, producido y conducido por su amigo Gilberto Pinela, el cual estaba diseñado para educar y entretener a la audiencia latina bilingüe de los estados centrales de Estados Unidos.

      El venezolano tiene ya tres años como el animador del segmento “Entretenimiento” de dicho programa y consiste en discutir lo más reciente en música, películas o simplemente noticias de la farándula. Este show sólo se transmite en las ciudades “centrales” de USA (Sant Louis, Kansas City, entre otras). No tiene nada que ver con los canales típicos de hispanos, como Telemundo o Univisión.

      Más adelante formó parte de la película estadounidense sobre vampiros Shadowland, en la que interpretó a un personaje latino llamado Lázaro, bajo la dirección de Wyatt Weed.  

Trayectoria venezolana

      Carlos Antonio León nació en Los Andes venezolanos. Dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo de pasarela, catálogos de ropa y comerciales de televisión.

      Luego fue aceptado por el Centro Internacional de Formación Actoral Luz Columba. Esto le valió su participación en obras de teatro como “El juego”, de Mariela Romero, y la pieza infantil “Juegos inocentes”, de Wilmer Muro. También hizo personajes pequeños en varias telenovelas venezolanas: Quirpa de tres mujeres, Contra viento y marea, Abigail, entre otras.

      Pero Carlos Antonio León encontró mucha más resonancia como animador de espectáculos y como imitador de artistas, entre ellos, Guillermo Dávila. Sus shows fueron televisados por programas de televisión como Mayte, Giros TV, El show de Fantástico, Tú y yo con… (todos en Venezuela) y  Éntrese a ganar (en Panamá).

      León tuvo un pequeño espacio en el programa matutino Mujeres, de Venezolana de Televisión, en donde comentaba lo más reciente en modas y diseños. En 1997, se convirtió en uno de los bailarines principales del programa de RCTV La Tropa de Vacaciones.

      Luego de mudarse a Estados Unidos, este polifacético artista venezolano se graduó con honores en la Webster University, con un título mención Psicología y luego fue aceptado en la Washington University, en donde obtuvo una Maestría en Trabajo Social.

 “Nadie me tendió la mano en lo que a audiciones y oportunidades se refiere en Estados Unidos. Me siento afortunado y agradecido, a pesar de lo poco que he logrado”, dijo el actor y modelo,

-¿De no ser por tu físico hubieses llegado tan lejos?

– Quizás no. El físico ayuda mucho, más de la cuenta, pero el encanto acaba una vez que tu talento se pone a prueba.  Si alguien va a usar su fisico como única arma para entrar, será mejor que encima tenga talento para mantenerse adentro.