Bajo el marco del certamen Gran Modelo Venezuela 2009,  la Escuela y Agencia de Modelos – Garbo and Class, se ha dado a la tarea de recibir a profesionales y aficionados de la fotografía para ponerlos en competencia y determinar quién es el mejor en capturar una imagen fashion

…Para el venidero mes de agosto, la organización Gran Modelo Venezuela, llevará a cabo la edición número 7 del concurso; en dicha antesala premiarán por primera vez en su historia, a los fotógrafos que logren capturar el mejor editorial de modas del momento, un trabajo libre que le permitirá a profesionales y aficionados de la foto pose ocupar la primera posición de la gala y obtener diez mil bolívares fuertes en compañía de una estatuilla y publicación del trabajo fotográfico en una reconocida revista de moda nacional; todo gracias al excelente desempeño que ellos demuestren.

Alba Achique y José Gregorio Barreto – Directivos de la organización – confiesan que la idea surgió del interés de brindarles nuevas oportunidades a todos aquellos fotógrafos que siguen de cerca la industria de la moda en Venezuela y se sienten apasionados por ella. “Nuestro certamen durante 7 años le ha abierto las puertas a nuevos jóvenes deseosos en modelar y formar parte del mundo publicitario; por qué no brindarles bajo el mismo marco del concurso la oportunidad a todos esos fotógrafos que desean mostrar su concepto fotográfico en lo que a moda se refiere” confesó Alba Achique.

La modalidad del concurso consistirá en que cada fotógrafo contará con la presencia de un grupo de noveles modelos, los mismos que participarán en la edición 2009 del Gran Modelo Venezuela; ellos deberán fotografiarlos bajo un editorial libre y hacer ver – a pesar de la inexperiencia de los jóvenes – que si tienen madera en el campo de la foto pose y mostrar un editorial de lujo que será evaluado por especialistas en la materia, tales como: editores de revistas, fotógrafos especializados en el área, productores de comerciales y desfiles de moda, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas, y serán 3 las premiaciones finales. Los interesados pueden formalizar su participación en la sede principal del certamen, ubicada en la Calle El Metro, Edificio Atlántida, Piso 13, Oficina 13-A, Chacao, Caracas. También pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas: (0212) 267.4236 – 267.0890. Vale destacar que el cupo de inscripción es limitado y solo tendrán oportunidad de hacerlo a partir de la fecha y hasta el mes de marzo.

Foto Leyenda:
1.    Leonardo Corredor fue una de las musas en ediciones pasadas…