Un recorrido en la carrera de los creadores más prestigiosos del mundo de la moda, a través de sus desfiles, colecciones y creaciones que formaron su reputación, en los programas “Designer Marathón” y “Fashion Classics”, espacios que resumen, en cada episodio, la historia de un reconocido diseñador.

Venezuela, febrero de 2009. FTV presenta en febrero en “Designer Marathon”, la propuesta de FTV que realiza un recorrido en la carrera de los diseñadores más prestigiosos, lo más elegante de Christian Dior en un documental inédito y lo más chic de Coco Chanel.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior fue quien restauró la gracia y la elegancia en la ropa de mujer, reemplazando el estilo depresivo adoptado en la guerra, creando así el “nuevo estilo”. Dior impuso una femineidad y romance en sus prendas que se mantuvo a lo largo del tiempo, con grandes diseñadores como Gianfranco Ferre y el actual director de la casa, John Galliano. El primer especial de Christian Dior se transmitirá el miércoles 11 de febrero y el segundo envío del mismo diseñador podrán disfrutarlo el miércoles 18 de febrero.a las 22:30 horas, repite jueves 01:00 hs

Por su parte, el miércoles 21 de febrero a las 22:30 hs podremos ver en la pantalla de Fashion TV a la diseñadora Coco Chanel, quien revolucionó la moda con su estilo distintivo. Con toques de buen gusto y calidad, el nacimiento de su marca vino con la liberación de la moda, dándole a la mujer una opción nueva al momento de vestirse. En 1983, Karl Lagerfeld se unió a Chanel y, sin perder la línea de la casa, y hasta renovando algunos clásicos de Coco, revitalizó la histórica marca.

El miércoles 4 de marzo a las 22:30 hs podrán conocer a Fendi; lo que empezó como una boutique italiana de pieles y cueros, creció hasta llegar a ser la poderosa casa internacional que es hoy, manteniendo aún así su condición de negocio familiar. A partir de 1965, Karl Lagerfeld se hizo cargo de las colecciones de Fendi, llevándola a ser un éxito a través de la innovación en pieles, tecnología y fabulosos accesorios, potenciando la calidad y excelencia.

También estará Julien Mac Donald, sinónimo perfecto de glamour y diversión. Empezó diseñando tejidos que llevaron a Karl Lagerfeld a contratarlo para su propia marca. Desde 1997 diseña para la línea que lleva su nombre, realizando desfiles donde le muestra al público un mundo de fantasía, marcado por la belleza, el brillo y un nuevo sentido de sofisticación, podrán disfrutarlo el miércoles 11 de marzo a las 22:30 hs

El miércoles 18 de marzo a las 22:30 hs, llega Isaac Mizrahi, quien después de trabajar para Perry Ellis y Calvin Klein, estrenó en 1986, a la edad de 26 años, la línea que lleva su nombre. Es reconocido mundialmente por crear las colecciones más coloridas y alegres, influenciado  por el glamour de Hollywood. Ahora a cargo del diseño de Liz Clairborne, él mismo define su trabajo como una suma entre color y humor.

Y para finalizar, el miércoles 25 de marzo a las 22:30 hs, podrán conocer a uno de los diseñadores más importantes de la historia, Bill Blass,  el primer americano en tener una casa con su nombre y que marcó el estilo de la moda que se usa en el nuevo mundo. Su principal objetivo fue crear ropa elegante y clásica, que perdurara en el tiempo. Inspirados en el glamour hollywoodense, Bill Blass siempre entendió al tipo de mujer que vestía.

Fashion Classics – todos los lunes, a las 22:30 horas.
La moda y sus cambios vistos a través del tiempo.  Una mirada retro a los estilos que fueron y los que aún perduran. Este nuevo ciclo de FTV muestra los diseñadores, modelos y hacedores de la moda que marcaron tendencia  en los 70’s, 80’s, los 90’s y el nuevo siglo.

El lunes 2 de marzo, Creative in Paris, la temporada primavera- verano del 2001 se destacó por el trabajo innovador de algunos nombre fuertes de la moda. Valentino festeja sus 40 años en el negocio: Gilles Rosier se inspira en Africa; vintage y estilo motoquero combinados por Jean –Paul Gaultier. Rodolph Menudier crea zapatos, Isabelle Leourier muestra sus sombreros, Viviane Cazeneuve hace accesorios y Yoshiki Hishinuma fabrica telas propias.

Fashion Fortunes: Riquezas de la moda en y bajo la pasarela de 1998. Los diseñadores Collette Dinnigan y Gianfranco Ferre, inconfundible por sus formas con toques de arquitecto. La modelo del año, Angela Lindvall. Tres creadores de estilo: joyas de Bulgari, zapatos de Jimmy Choo y el peluquero Nicky Clarke. Conoce el trabajo de Phillip Bloch: preparar a las estrellas de Hollywood para la alfombra roja; podran disfrutarlo el lunes 9 de marzo.

El lunes 16 de marzo, Current Impact, una muestra del impacto que tuvieron los diseñadores más innovadores en la moda de Milán en el año 99. Fendi sorprende con una muestra de fotos de su diseñador, Karl Lagerfeld. Tom Ford transforma el estilo de Gucci; los shows de Donatella Versace y Miu Miu. También en este capítulo Jil Sander y Pat Cleveland: una escritora que fue modelo en los ‘80.

Y además, Theatre of Fashion, en 1998 los desfiles de Francia se convierten en obras de teatro. John Galliano y sus increíbles shows para Christian Dior; Alexander McQueen con Givenchy; Valentino y un glamour relajado; las colecciones de Christian Lacroix y Thierry Mugler. Las modelos Top del año cuentan la experiencia de trabajar en París. Todo el lunes 23 de marzo.

Finalmente, el lunes 30 de marzo, se estrena Very Vintage: Una mirada nostálgica al pasado. Michael Kors celebra el glamour antiguo; Anna Sui vuelve a la década del 70; Catherine Malandrino combina los ’60 con la actualidad; Vivienne Westwood moderniza lo anticuado. Un show de ropa vintage, con los estilos del siglo veinte.