John Galliano, Stella Mac Cartney y Alexander Mc Queen son algunos  de los diseñadores que desfilarán por la pantalla, invitando a la audiencia a vivir el fascinante mundo de la moda siempre desde la mirada by FTV.
 FTV, el canal de moda y tendencias de Turner Broadcasting System Latinoamérica, inaugura el año con nuevos capítulos de los ya consagrados ciclos: “FASHION CLASSICS” & “DESIGNER MARATHON”.

A partir del 5 de enero, los fashionistas podrán conocer los nuevos capítulos de “FASHION CLASSICS” que todos los lunes, a las a las 06:30 p.m., profundiza en estilos que marcaron una época y que aún son elegidos por millones de personas. Una oportunidad única para conocer a los diseñadores, modelos y hacedores de la moda que impusieron tendencia en los años noventa.

En el primer episodio del mes el 05 de Enero, “Tinseltown”, nos explicará que el año 1995 devolvió el glamour al mundo de la moda. Valentino lo aprovecha y se destaca. Vuelve el legendario perfume Arpege, de Lanvin, con la fórmula original. Karen Mulder es la nueva cara del modelaje. Richard Tyler, el favorito de muchas. El maquillaje aporta glam. El evento del año: los premios CFDA con Lady Di como invitada.

“Fashion Rap”, es el título del segundo episodio, que se estrenará el día 12 de enero. Allí se explicará de qué manera, en 1991, el rap definió las tendencias del año. Charlotte Neuville diseña basada en la moda de la calle, ropa del rap; Karl Lagerfeld explota el género con accesorios, para Chanel. El nacimiento de una estrella: Claudia Schiffer. Frederic Fekkai trabaja con el pelo. Anteojos de sol Cutler & Gross, y chaquetas de cuero. Allí estarán Geoffrey Beene, un maestro de la moda moderna, las joyas de Robert Lee Morris y se mostrarán los años dorados de Naomi Campbell.

La tercera entrega de “Fashion Classics”  se realizará el lunes 19 y lleva por título “Youthquake”. Colecciones de 1995, inspiradas en la moda callejera. Maria Marie lleva esta tendencia a Italia; los diseños de Sonnentag Mulligan. Nuevas caras en las pasarelas: Sophie Patitz, Marinda, Keri Claussen, Kirsty Hume, Nina Brosh y Greta. Dos tiendas que innovaron: Sign of the Times y Magic Circle.

Finalmente, el lunes 26 de enero, llega “Past Perfect”, episodio donde veremos de qué manera las colecciones de la primavera de 1993 se caracterizaron por haber sido inspiradas en diferentes momentos de la historia: desde la Edad Media, hasta 1970, pasando por la época Medieval y la Victoriana. Accesorios de cuero de Coach y joyería de cotillón, la vuelta de las modelos de los setenta, el maquillaje de Maybelline. También se presenta el trabajo del diseñador Thierry Mugler;

El ciclo “DESIGNER MARATHON”, por su parte, nos brinda cada miércoles, a las 06:30 p.m. un recorrido por los diseñadores más importantes de industria de la moda. Este mes podremos disfrutar de la inspiración  y talento de cuatro grandes: John Galliano, Matthew Williamson, Stella Mac Cartney & Alexander Mc Queen.

El 7 de enero los amantes de la moda podrán disfrutar de la segunda parte del especial dedicado a “John Galliano”,  sin dudas, uno de los diseñadores más creativos de la historia de la moda. Desde el puesto de director creativo de Christian Dior pudo demostrar y explotar su ilimitada imaginación, llevando al que presencia sus shows a un mundo de fantasía teatral inigualable. Utilizando el maquillaje, los peinados y todos los recursos que tiene a su disposición, Galliano cuenta una historia a través de la ropa.

“Matthew Williamson”, el diseñador británico del glam, pisó fuerte desde su primer show, cuando las súper modelos Kate Moss, Jade Jagger y Helena Christensen presentaron sus prendas. Combina lujo con fragilidad, gracias a su estilo único para mezclar colores, que da la sensación de que él mismo inventara. Director creativo de Emilio Pucci, crea colecciones finas, delicadas y simples al mismo tiempo. Podremos disfrutarlo el miércoles 14, a las 06:30 pm.

El miércoles 21 de enero, en el mismo horario, llega “Stella Mac Cartney”, una de las responsables del futuro de la moda. Luego de reemplazar al legendario Karl Lagerfeld en Chloé, Gucci le ofreció diseñar una línea bajo su nombre. Gracias a su habilidad en la confección y el  tratado de las telas, logra que lo antiguo parezca nuevo. Sus shows tienen dos fuertes atractivos: prendas que todos querrían tener y la presencia de decenas de grandes estrellas, entre ellos su padre, Paul McCartney.

Para cerrar el mes, el programa del 28 de enero estará dedicado a “Alexander Mc Queen” quien, antes de la explosión de la escena de la moda en Londres, con sus colecciones audaces y provocadoras, afinaba sus habilidades en una sastrería de Savile Row. La fuerte influencia de esa etapa de su carrera se evidencia en  sus dramáticas colecciones donde el ensaya complejas presentadas en escenarios y paisajes  poderosamente evocadores. Su talento fue rápidamente reconocido por el mundo de la moda y, a principios de su carrera, fue nombrado diseñador de la casa de Givenchy, donde se mantuvo durante varios años antes de dedicarse completamente a su propia marca, Alexander Moqueen, con la cual continúa provocando, sorprendiendo y guiando el estilo de los amantes de la moda.