Katy Perry y Pharrell Williams fueron dos de las actuaciones sorpresa que tuvieron lugar hoy durante la grabación del concierto

homenaje a The Beatles por el 50 aniversario de la primera aparición del cuarteto de Liverpool en el programa «The Ed Sullivan Show».

Este tributo, organizado por la Academia de la Grabación de EE.UU. y titulado «The Night That Changed America: A Grammy Salute To The Beatles», se emitirá a través del canal CBS el próximo 9 de febrero.

Esa fecha marca el 50 aniversario de la comparecencia de George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon en el programa que les lanzó a la fama en EE.UU., a principios de la década de 1960.

El homenaje, presentado al igual que los Grammys por el rapero LL Cool J, contó con versiones de más de dos docenas de canciones de la célebre banda británica, comenzando por «Ticket to ride» y «All my loving» a cargo de Maroon 5.

A continuación siguieron interpretaciones como la de Keith Urban y John Mayer («Don’t let me down»), Ed Sheeran («In my life»), Alicia Keys y John Legend (ambos al piano en «Let it be») e Imagine Dragons (con una acústica «Revolution»).

También, la esperada aparición de Eurythmics, que se decantó por «Fool on the hill», si bien las grandes sorpresas -no anunciadas por el canal- llegaron de la mano de Katy Perry («Yesterday») y Brad Paisley con Pharrell Williams («Here comes the sun»).

La velada prosiguió con la aparición del exmiembro de Nirvana Dave Grohl en un dueto con Jeff Lynne («Hey bulldog»), Dhani Harrison, hijo de George Harrison, y Jeff Lynne («Something»).

Grohl, que no dejó pasar la ocasión para manifestar su admiración por The Beatles -«si no fuera por ellos, no sería músico», afirmó-, repitió para reunirse con Joe Walsh y atacar «While my guitar gently weeps».

Momentos después fue el turno para Stevie Wonder («We can work it out»), que dejó pasó a la traca final de la mano de Ringo Starr («Yellow Submarine») y Paul McCartney, quien entonó con su banda canciones como «Magical mystery tour» o «Get back».

McCartney y Starr pusieron el colofón juntos con «With a little from my friends» y «Hey Jude».

El concierto se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Este año, la Academia de la Grabación reconoció además al grupo británico con un premio a toda una carrera, en el marco de la 56 edición de los Grammy, cuya ceremonia tuvo lugar el domingo en Los Ángeles.

EFE en español EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.