El vocalista de Desorden Público puso a brincar a todos en una noche irrepetible


Horacio Blanco + Cinex= ¡Combinación explosiva! Celebrando 30 años de su banda de Ska, el líder de Desorden Público hizo de Cinex Tolón el pogo más brutal en su concierto Íntimos.

A las 8:05p.m. arrancó la mayor fiesta de ska unplugged con el tema “Canto popular de la vida y muerte”, para calentar los motores de una noche irrepetible que para el propio Horacio fue un “experimento en el que los músicos, buscando donde hacer la chamba, invadimos el espacio para ver películas”, asegurando además que su experiencia ya era única, pues fue el primer concierto en el que su público comía cotufas.

“Vivir en caracas es como una película de acción”, dijo durante la interpretación de su éxito “Valle de balas” para romper el hielo y poner a cantar a toda la fanaticada con la irreverencia de “Latex”. Pero fue “Hay cosquillas que no dan risa” la que acompañó uno de los momentos más emocionantes del concierto, pues Horacio se dejó cautivar por una pequeña seguidora que cerró su cumpleaños cantando con él y ovacionada por la sala.

Continuando el espectáculo, el caraqueño comentó que Álvaro Paiva, director musical de la MAU, lo invitó a interpretar un tema ajeno a su banda Desorden Público, y él eligió el estilo dramático y de desamor de La Lupe, entonando “La Tirana”. “Nosotros también le cantamos al desamor”, expresó mientras empezada el tema “Skapate conmigo”, guacharacheando mientras la gente coreaba en un juego de voces “Ska, ska, skapate conmigo, se me olvidó usar el preservativo”.

Bajan las luces, y Horacio comenzó a narrar una escalofriante historia como abreboca a la canción que más ha trascendido durante sus 30 años de carrera, “Danzan los esqueletos”. Aplausos, gritos de amor, peticiones y baile continuaron mientras “Mal aliento”, “Cachos de vaca”, “Combate” y “Allá cayó” finalizaban el concierto.

Para cerrar con broche de oro, Horacio subió a compartir con todos los asistentes. “Tiembla” sonaba mientras todos de pie le pedían “otra, otra” y regaló de despedida “Políticos paralíticos”, terminando con el mejor estilo rebelde y ácido que solo él marca en el estilo musical de Desorden Público.

“¡Increíble! Horacio es lo máximo. Cinex gracias por esto”; “Recordar los éxitos de los 90 y tenerlo tan cerca, fue como viajar al pasado y verlos en los toques callejeros de Desorden”. Estos son algunos de los comentarios de los fieles seguidores que estuvieron en Íntimos con Horacio Blanco.

El agua y el aceite jamás se mezclan, y para muchos imaginar un concierto en el cine es casi imposible, pero el resultado de Íntimos ha sido una experiencia única para los fanáticos que apuestan a vivir junto a su artista favorito ese momento “face to face” que tanto esperaban. La cuarta edición será el miércoles 16 de diciembre con el romántico Ronald Borjas, el único momento del cine en el que desearás estar en primera fila para enamorarte de su voz.