El conocido animador de »La guerra de los sexos» dijo tener la seguridad de que quienes lo han seguido en 27 años de carrera siempre estarán con él

Durante varios días Winston Vallenilla fue tema del momento (“Trending Topic”) en la red social Twitter a través de cuya cuenta propia emitió un comentario que, como era de esperarse levantó la polvareda y lo colocó en “el ojo del huracán”. Y es que de manera sorpresiva y para muchos “fuera de tiempo y lugar” luego de cinco del cierre de RCTV, el animador lamentó que no le hubieran renovado la concesión a dicha televisora, agregando que ésta había sido manejada por “intereses de la derecha”.

Antes se había declarado abierto seguidor del proyecto político que lidera el presidente Hugo Chávez Frías. Arrinconado en las cuerdas, el conductor de “La guerra de los sexos” se convirtió en blanco de improperios y calificativos que pasaron de castaño a oscuro y estoicamente soportó los ataques hasta de sus mismos seguidores. Vallenilla esperó que pasara la tempestad para fijar posición al respecto.

-Me da tristeza –Adelanta el artista- que descalifiquen a alguien por pensar distinto. Entonces no sé cómo se puede hablar de libertad de expresión y no aplicarla. Lo que expresé fue para responder a una matriz de opinión que se estaba generando en torno por haber manifestado mis verdaderos ideales políticos, que son nuevos pues siempre he creído en este proceso y estoy en mi derecho…y así como respeto los ideales ajenos.

– Para muchos fue extemporáneo lo que expresó en su cuenta de Twitter

-El tiempo de Dios es perfecto, hermano. Y te repito mi comentario surge como defensa a unos ataques que no se justificaron cuando expresé mi apego a este proceso que vive el país. Estamos en una nación regida por la democracia y no se puede juzgar a nadie porque exprese lo que realmente siente.

– ¿No cree que esta situación le haya restado simpatías en la audiencia?

– Los que me han seguido en 27 años de carrera siempre van a estar allí. Mi grito de familia seguirá siendo para todo el país. Yo trabajo para todos los venezolanos. Y amo y respeto profundamente a todos mis compatriotas. Además, no creo que la trayectoria de un artista no debe ser cuestionada por un pensamiento político.

-¿Y por qué es ahora cuando asume esa posición?

-Yo nunca quise asumir posición política., pero estamos en un momento crucial en el que lo que hemos apoyado a Chávez no podemos estar anónimos. Y fíjate que me siento tranquilo porque cuando uno habla con la verdad, tiene su conciencia en paz.

– Variando el tema, ¿Es verdad que será el nuevo animador del Kino Táchira?
– No me han hecho ninguna oferta, no he hablado con nadie. Esa posibilidad se conversó semanas atrás, pero no se ha concretado nada. Además todo depende de la oferta que se me haga.

-¿Cuándo se vence su contrato con Venevisión?

-Se vence a finales de este mes…y espero renovarlo.