El rapero puertorriqueño Residente publicó hoy un vídeo en Facebook, donde adelantó el proceso de producción de su primer disco como solista,

“Residente”, del cual dijo que está “obsesionado con hacer algo espectacular”.

“No les puedo contar todo, pero parte. Estoy escribiendo el disco nuevo de Residente. Es la primera vez que salgo como Residente. Estoy bien inspirado y dedicándole todas mis energías a esto. Estoy medio ‘jodío’, porque no descanso, pero me lo estoy disfrutando y obsesionado con hacer algo espectacular”, contó.

René Pérez, nombre verdadero del cantante, detalló que ha viajado a lugares tan lejanos para grabar parte de su disco como Osetia del Sur y Tuvá, así como en las ciudades chinas de Beijing y Shangai.

Dijo además que pronto irá al Desierto de Sahara, partes de Europa, todo el continente de América y “obviamente” a su tierra natal, Puerto Rico, donde arrancó el grupo de Calle 13 hace casi diez años.

“Gracias por seguirme por esta página y espero verlos pronto y estoy loco por empezar a sacar material porque está quedando cabrón”, añadió el galardonado de más de una veintena de premios Grammy e intérprete de éxitos como “La bala”, “Pal’ Norte”, “Beso de desayuno”, “Se vale to”, “Latinoamérica”, entre otros.

Residente anunció en un comunicado de prensa en junio pasado que trabaja en “el proyecto más ambicioso de toda su carrera”, una iniciativa que como aseguró le permitirá “colaborar también con el resto del mundo”.

El galardonado cantante indicó que “Calle 13 nunca se separará”, en alusión a los rumores de su distanciamiento por desplazarse durante días a Siberia para elaborar su nueva producción.

El cantante señaló además que la agrupación boricua no se separará “porque además de ser una gran familia es un concepto en el que dejé todo lo que soy”, tras aclarar que imposible separarse de lo que es.

Calle 13 ha colaborado con reconocidos artistas, entre ellos, Rubén Blades, Tego Calderón, Silvio Rodríguez, Nelly Furtado, Orishas, Julio Voltio, Mercedes Sosa, Shakira, Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, los mexicanos de Café Tacvba y la brasileña María Rita.