El canal llegará al cuarto de siglo en 2013

Este año Televen tiene sobradas razones para ser optimista, teniendo una visión similar para el 2013, año en el que cumple un cuarto de siglo y para celebrarlo triplicará sus proyectos dramáticos, mientras que los programas de variedades serán tantos como divertidos.

En el 2012 el canal de Horizonte sumó a su planta física mil quinientos metros cuadrados en estudios, incorporó 250 puestos de trabajo. Para el 2013 ofrece 800 horas de producción nacional en dramáticos, y unas 400 horas más en divertidos programas de variedades de factura nacional. Todo esto mezclado con lo mejor de la televisión mundial.

Dramáticos

Televen, por primera vez en la historia de las telenovelas venezolanas, se enorgullece en presentar sus alianzas estratégicas con Cadena tres de México para la coproducción de dramáticos y con Telemundo para la distribución internacional de más de 800 horas de producciones dramáticas venezolanas, producidas por nuestra planta con calidad de exportación, talento de talla internacional y grabada con la más alta tecnología Alta Definición.

·         Dulce Amargo

·         Las Fieras

·         Buscando a Larissa Duarte

DE TELEVISA

Un refugio para el amor, readaptación de la telenovela venezolana La Zulianita de 1977. Historia original de Delia Fiallo, protagonizada por Lupita Ferrer. Esta nueva adaptación del libreto original de Fiallo es realizada por Georgina Tinoco y Nora Alemán, protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto.

DE CARACOL

5 viudas sueltas, cinco esposas de cinco hombres que cumplen condena en prisión y durante la visita se reúnen y comparten sus vidas. La venezolana Coraima Torres, Angélica Blandón, Lully Bosa, Andrea Gómez y Heidy Bermúdez, serán las actrices encargadas de darle vida a las 5 viudas.

DE RCN

Las Santísimas, inspirada en la exitosa serie Sex and the City. Centra su historia en las vidas, aventuras y amoríos de cuatro mujeres que son mejores amigas. Protagonizada por Margarita Ortega, Alejandra Azcarate, Carolina Cuervo, el venezolano Ernesto Calzadilla, Ricardo Vélez y George Slebi.

Dr. Mata, telenovela de época, Dr. Mata es una historia basada en hechos reales y ambientada en la década de los 40. La trama se inicia cuando una empleada de servicio se enfrenta a un poderoso abogado, el doctor Mata, por la desaparición de su patrón y compañero. Con la ayuda de un detective y un periodista, tratarán de descubrir al que parece ser un asesino en serie.

Pobres Ricos protagonizada por Juan Pablo Raba y Paola Rey, relata la historia de una familia adinerada que queda en la ruina y debe vivir en una humilde casa en las afueras de la ciudad, la cual deben compartir con una familia humilde que contrastará con las costumbres los Pobres Ricos.

DE TELEMUNDO

Pasión Prohibida Con la actriz venezolana Mónica Spear y el galán y esposo de Gaby Espino, Jeancarlos Canela, narra la historia de Mariana, quien se casa sin estar enamorada con Juan Pablo, un hombre rico, viudo y de mucha edad. Al hacerlo no logra ser feliz y tiempo después caerá rendida ante Bruno, el sobrino de Juan Pablo, desencadenando una pasión prohibida.

Esperanza Esperanza Reyes es una humilde joven peruana. Sus habilidades más celebradas son la cocina y el canto. Con un hijo de 10 años, Esperanza decide viajar a Chile pues la vida en Perú se le ha hecho difícil. En Santiago ha conseguido un trabajo como asesora del hogar en una casa de millonarios.

Rápidamente insertada en el nuevo hogar, Beatriz le encarga a Esperanza la preparación de una exquisita comida peruana para recibir a Juan Pablo, su marido trabajólico y exitoso que viene llegando de un viaje de negocios. Esa noche, cuando todos estén sentados a la mesa, Esperanza hará su aparición y su sorpresa será mayúscula al ver a su nuevo patrón: el mismo hombre que conoció hace 11 años en Perú y que no ha podido olvidar.

El Rostro de la Venganza,  con David
Chocarro, Maritza Rodríguez y Elizabeth Gutiérrez.

Después de pasar la mayor parte de su vida en la cárcel pagando por un crimen que no tiene memoria de haber cometido, Diego Carrasco Mercader sale libre y adopta una nueva identidad para protegerse de su pasado. Con la ayuda de la psiquiatra Antonia Villarroel y Ezequiel Alvarado quien se convierte en su benefactor y una figura de padre, recibe una segunda oportunidad bajo la identidad de Martín Mendez. Antonia y Martín (Diego) inician una relación sentimental y ella le enseña sobre la vida y el amor. Antonia profundiza en el caso tratando de averiguar lo que realmente sucedió hace 20 años. Decidida a demostrar su inocencia, Antonia se involucra más de lo que debe y va a pagar un precio muy alto por su investigación. Mientras tanto, Martín debe descubrir el pasado y unir las pistas y los recuerdos de la tragedia que se desarrolló hace 20 años para revelar lo que realmente sucedió ese día.

Variedades

Los espacios de variedades de TELEVEN seguirán explotando la pantalla con los chismes más batidos de Venezuela en La Bomba; haciendo gozar con las irreverencias de conductores e invitados en Chataing y destornillando de risa en Misión Emilio.

En el 2013 continuarán los entretenidos y educativos programa Se ha Dicho y La Vida es hoy. Continuarán naciendo corazones en el espacio Hay Corazón

Seguirán las noticias que nadie se atreve a narrar en Al Rojo Vivo y el magazine matutino dedicado a la mujer venezolana, Vitrina, seguirá acaparando la atención de ese público.

Venezuela seguirá jugando junto a los participantes utilizando nuestra cultura general  en Quien quiere ser Millonario y sentirán la adrenalina de competir contra el reloj en Un Minuto para Ganar.

Nuevas Producciones

El Avispero Cuatro Jóvenes con personalidades bien definidas, cuya carta de presentación es la irreverencia en lo más actual y curioso de la movida social, rumbera, viajes, humor, farándula, acompañado de humor ácido, divertidas secciones y una propuesta de lenguaje visual muy particular. Estos chicos saldrán siempre a alborotar el avispero.

Detrás de las Cámaras una idea de Luis Olavarrieta, es un programa de investigación narrado por actores, productores, vestuaristas así como toda aquella persona que esté involucrada en el área de televisión.

Logrará dejar al descubierto lo que muchos quieren saber sobre los excesos, conflictos, especulaciones y rivalidades dentro del entorno de las celebridades venezolanas.

De tal Padre tal Hijo Programa de concursos que nos dará la oportunidad de conocer cuánta afinidad o diferencia existe entre las nuevas generaciones y sus progenitores.

Rumbo al Altar Televen trae a tu pantalla una de las franquicias de mayor éxito mundial, en la que 6 parejas concursarán para demostrar cuál está más preparada para caminar Rumbo al altar. Es un programa donde seis parejas listas para casarse, pondrán a prueba el amor que se tienen, mientras compiten por un sueño: Una Fiesta Inolvidable.

Estilacho Peluquería chiquita, infierno grande. En este programa 12 estilistas, escogidos por un jurado calificado, demostrarán diariamente sus habilidades profesionales para ser merecedores de su propio salón de belleza.

Tas Pillao  Este programa realiza casos de cámara escondida, sketch divertidos y propicia situaciones inesperadas.

Pa´ Ya Este programa mostrará diariamente el lado positivo de las noticias que se generen en Venezuela y el mundo, tratando diversos tópicos del día que ofrezcan al televidente herramientas para su jornada.  Pa´ya le brindará diferentes perspectivas sobre los hechos de actualidad y destacará las tendencias en las redes sociales.

Consentidos Estrella Programa infantil conducido por Osman Aray, con dos coanimadoras, ballet, Mapulin y Alegría. La motivación y el objetivo principal de este programa es la diversión aprendiendo.

La Tia (Serie juvenil) Los jóvenes de hoy tienen aspiraciones de realización personal sustentadas en fantasías más que en el desarrollo de sus propias capacidades laborales, creativas y disciplinarias. Es así que cualquiera que desee manipularlos puede y desorienta a los jóvenes respecto a los valores individuales y sociales.

Series

A Tu voz estéreo, Voces del más allá, Sobrenatural, Smallville, La Ley y el Orden, Crash, Rookie Blue, Escena del crimen Las Vegas, Miami y Nueva York y Flash Point, se le sumarán:

Nuevas Series

GO ON (Universal)
Comedia

Matthew Perry , Laura Benanti , Julie White

Go On cuenta la historia de un destacado y reconocido locutor de radio y comentarista deportivo quien está aprendiendo a lidiar con la reciente muerte de su esposa. Por esta razón, su jefe Steven lo insta a asistir a, por lo menos, diez sesiones de terapia de grupo para que se enfrente a su dolor y aprenda a manejar la pérdida de su gran amor.

A pesar de su negativa a aceptar que algo anda mal, Ryan asiste a regañadientes a la terapia y halla en sus compañeros de grupo algo de consuelo, a pesar de las diferentes personalidades de los integrantes, y de sus distintas razones para buscar ayuda terapéutica. Aunque seguirá jurando y perjurando que todo está bien y bajo control, la verdad es que poco a poco irá encontrando herramientas que lo impulsarán a vivir plenamente una vez más.

ANIMAL PRACTICE (Universal)

Comedia

Justin Kirk, Tyler Labine, Bobby Lee

El doctor George Coleman (Justin Kirk) es uno de los mejores veterinarios de Nueva York, aunque su estilo de trabajo no sea muy ortodoxo. Su éxito se debe a que posee un don especial para tratar a los animales, cosa que no se puede decir de sus relaciones con los seres humanos. Desde hace tiempo, Coleman mantiene una relación de amor/odio con su jefa la doctora Dorothy Crane.

BLUE BLOODS

Drama Policial

Tom Selleck, Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan

Drama multigeneracional, escrito por dos de los guionistas de «Los Soprano», sobre una familia de policías dedicados a defender la ley en la ciudad de Nueva York. Frank Reagan (Tom Selleck) es el jefe de policía y patriarca de la familia Reagan. Frank dirige el departamento con la misma diplomacia con la que gobierna su familia, incluso cuando debe enfrentarse a la política aplicada por su padre, Henry (Len Cariou), cuando era Jefe. Los hijos mayores de Frank son Danny (Donnie Wahlberg), un experimentado detective, hombre de familia y veterano de guerra dispuesto a utilizar tácticas sospechosas para cerrar casos; y Erin (Bridget Moynahan), una fiscal que sirve como equilibrio para su padre y hermano. Finalmente tenemos a Jamie (Will Estes), el hermano menor que se graduó en derecho en Harvard decidió rechazar un importante puesto en una firma para seguir una carrera en la fuerza policial, apoyado por su novia Sydney Davenport (Dylan Moore), también abogada. La vida de Jamie da un giro inesperado cuando es invitado a convertirse en parte del equipo clandestino de la policía del que su padre no sabe nada, y que podría afectar el legado de su familia.

NCIS: LA (CBS)

Crimen – Drama – Misterio

Chris O’Donnell, LL Cool J, Linda Hunt

Protagonizada por los agentes especiales «G» Callen (Chris O’Donnell), un misterioso y camaleónico agente con una gran capacidad de transformación, y Sam Hanna (LL Cool J), un antiguo marine SEAL con experiencia en las guerras de Afghanistan e Iraq. La serie se centra en una rama de los NCIS (Servicio de Investigación Criminal Naval) llamada OPS que opera en Los Ángeles, utilizando su alta tecnología para detener a los enemigos de los Estados Unidos.

ALCATRAZ (Warner)

Acción – crimen – Drama

Sarah Jones, Jorge García, Sam Neill

Alcatraz narra las investigaciones de Rebecca Madsen (Sarah Jones), una agente de policía, y del Dr. Diego Soto (Jorge García), un «hippie geek» que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de veinte guardias y los presos de Alcatraz en la actualidad, después de su extraña desaparición hace cincuenta años…

ARROW (Warner)

Acción – Aventura – Crimen

Katie Cassidy, Stephen Amell, Willa Holland

Después de un violento accidente en altamar, el millonario Oliver Queen se dio por muerto. Cinco años más tarde es rescatado en una Isla del Pacífico y regresa a su casa. Su devota madre, su amada hermana y su mejor amigo le dan la bienvenida. Sin embargo, poco a poco se dan cuenta de que cambió tras su aterradora experiencia en la isla.

Aunque trata de disimularlo, comienza a enmendar los errores cometidos de joven. Lo primero: busca reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance.

Mientras se reconecta con sus allegados, secretamente crea a Arrow, un vigilante que enmienda los enredos de su familia, pelea contra las pestes de la sociedad y renueva la gloria de Starling City.

De día Oliver actúa como un despreocupado millonario. Lo sigue de cerca su guardaespaldas y chofer, John Diggle, quien lo ayuda a ocultar su identidad, la cual aflora cuando cae la noche. El padre de Laurel, el detective Quentin Lance, está determinado a arrestar a este nuevo personaje que opera en la ciudad.

THE FOLLOWING (Warner)

Thriller

Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea

Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. El criminal acaba de eludir la pena de muerte y, sin salir de su confinamiento, empieza una nueva ola de asesinatos que llevan su sello. Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el rastro de sangre que están dejando diversos asesinos en serie.

Todo apunta a que Joe Carroll,  está escribiendo una novela con Ryan Hardy como protagonista, está organizando una red de psicópatas dispuestos a matar por puro placer. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy y un equipo de agentes del FBI no tienen otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

TRUE JUSTICE (Polar Star)

Acción – Crimen

Steven Seagal

Elijah Kane (Steven Seagal) es un policía de Seattle que actúa como agente encubierto para buscar y perseguir a los delincuentes más peligrosos. Kane cuenta con el apoyo de su equipo, una élite de agentes, reclutados por él, que se encargarán de la lucha contra la delincuencia empleando todos los medios a su alcance.

A BET WITH LIFE (VIP 2000)

Música – Drama – Comedia

Alina Eremia, Dorian Popa, Gabriel Radu, Elvira Deatcu

Una comedia musical juvenil que se centra en la historia de amor entre dos adolescentes – Loana Popa y Andrei Anghel – quienes sienten una gran pasión por la música. Loana y Andrei son estudiantes de último año en la Escuela Nacional de Bellas Artes.  Ellos están muy enamorados, por lo menos eso es lo que piensa Loana, hasta el momento en que se entera de que no es más que una apuesta hecha con Andrei Cristi, su mejor amigo. Lo que nadie sabe es que Andrei realmente está enamorado de ella.

SAVING HOPE (VIP 2000)

Drama – Sobrenatural

Erica Durance, Michael Shanks, Daniel Gillies

El carismático Charlie Harris (Michael Shanks), jefe de cirugía del Hospital Hope-Zion de Toronto cae en un coma profundo, dejando al hospital sumido en el caos, y a su novia y colega, la cirujana Alex Reid (Erica Durance), en estado de shock. Junto al recién llegado cirujano, el Dr. Joel Goran (Daniel Gillies), y los doctores Shahir Hamza (Huse Madhavji), Gavin (Kristopher Turner) y Maggie (Julia Taylor Ross), Alex lucha por salvar la vida de Harris mientras éste, sumido en su coma, recorre el hospital sin saber si es un sueño,  su espíritu o su propia imaginación.

LYNCH (FOX TELECOLOMBIA)

Comedia – Thriller

Natalia Oreiro, Jorge Perugorría, Alejandro Calva, Christian Meier, Gonzalo Vivanco, Raúl Méndez, Damián Alcázar

Hay gente que necesita dinero; gente que necesita amor; gente que necesita reconocimiento… y hay gente que necesita MORIRSE. Así que si usted está en verdaderos problemas y la única solución es acabar con su vida, la funeraria El Descanso Eterno le ofrece un servicio completo de resurrección: escenas de muerte accidental o natural, funerales a su medida, videos de su entierro y una nueva identidad en otro país, que hace que usted pueda disfrutar de la vida como un verdadero muerto. Nadie más lo buscará, nadie preguntará por usted, no tendrá más compromisos…o al menos no de los que adquirió en esta vida. Podrá volver a empezar, así como lo hizo Mariana, quien después de 14 años de ausencia, volvió un buen día a la funeraria aterrorizada, con un maletín lleno de dinero y la necesidad de engañar a sus perseguidores fingiendo su propia muerte. Mariana abandonó a Lynch, dueño de la funeraria, cuando Leo, el hijo de los dos, era un bebe de brazos. Se fue sin dejar rastro, cambiando para siempre la vida de esos dos hombres. Ahora reaparece en la funeraria, herida y asustada, pidiéndole a Lynch que la salve. No puede explicarle nada, no va a contarle donde estuvo todos estos años, simplemente necesita que la ayude. No es una decisión fácil para un hombre recto, pero el amor puede más que la razón. La “Muerte” y “Resurrección” de Mariana, resultan tan bien, que ella misma se encarga se convencer al staff de la funeraria de abrir un negocio paralelo. En medio de la reticencia de Lynch, los conflictos con Leo, que no sabe que Mariana es su mamá, y el peligro latente de que los vivos se mueran, o los deudos de estos descubran el engaño, la funeraria LYNCH se convierte en un hilarante y macabro negocio de muertes falsas, que durante 13 capítulos, explora las diferentes circunstancias por las que un vivo quiere darse por muerto y volver a empezar. Humor negro, situaciones muy bizarras y la muerte mirada con irreverencia serán los elementos de esta serie que habla de dos sueños colectivo: tener la oportunidad de empezar una nueva vida y estar presente en nuestros entierros para ver quién nos quiso en esta.

SPLIT (Dorimedia)

Fantasía – Horror – Drama juvenil – Comedia

Yon Tumarkin , Amit Farkash , Maya Shoef

Ella Rosen es una extraña chica de 15 años. Las niñas de su edad le aburren, los chicos realmente no le interesan y, en general, prefiere estar sola. Ella se refugia en el amor y el apoyo de su familia y tiene un amigo leal, Omer Teneh. Desde que tiene uso de razón, Ella siempre se sintió diferente, ajena al mundo que le rodea. Ella no se da cuenta de que es realmente única, por razones que están a punto de cambiar su vida para siempre.

Junto a su amigo Omer, comienza la Escuela secundaria Green gestionada por Amnón Green, una persona fría y con un corazón de piedra, que está secretamente a la cabeza de «La Orden de la Sangre» – una orden que fue fundada hace 1000 años, y su propósito es limpiar el mundo de los vampiros.

EN TERAPIA (Dorimedia)

Drama

Diego Peretti, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Norma Aleandro

En terapia es una serie que se centra en las sesiones de psicoanálisis del licenciado Guillermo Montes (Diego Peretti) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios media hora de terapia con sus diversos pacientes.

Los días lunes trata a Marina Generis (Julieta Cardinali), una histérica de 35 años quien al comienzo de la serie le revela, luego de un año de terapia, que está profundamente enamorada de él; los martes se enfocan en la terapia de Gastón Ramírez (Germán Palacios), un rígido policía del grupo GEOF que entra en una crisis de identidad que toca las relaciones con su familia y su identidad sexual; los miércoles siguen las sesiones de Clara Salinas (Ailín Salas), una bailarina clásica de 16 años que ingresa a terapia luego de un supuesto intento de suicidio, y es incapaz de confrontar a su padre por la relación tóxica que los une; los jueves es el turno del matrimonio de Ana Irigoyen (Dolores Fonzi) y Martín Pineda (Leonardo Sbaraglia), una pareja que comienza las sesiones por su desacuerdo ante la noticia de un embarazo que no saben si abortar o no, y cuyo tratamiento se complejiza debido a que no pueden mantener su relación sin la confrontación permanente. Los viernes, Montes acude al consultorio de su supervisora y antigua docente Lucía Aranda (Norma Aleandro), a quien contacta luego de una pelea que mantuvieron hace años, ya que comienza a sufrir una crisis de la mediana edad en relación con su vocación profesional, su madurez, su matrimonio que comienza a desmoronarse, el alejamiento de sus tres hijos y sus sentimientos hacia la paciente Marina, que empiezan a confundirlo.

Películas

Luna Nueva , Actividad Paranormal, The Rainbow Tibe, Million Dólar Baby, La Dama de Hierro, Astro Boy entre muchas otras

Información y opinión

En el 2013 Televen continuará trabajando incansablemente para llevarle desde muy temprano los titulares más importantes del día, para entrar en detalle en la emisión matutina, meridiana y estelar, informando de manera oportuna y veraz sobre lo que ocurre en Venezuela y el mundo.

Reporteros, redactores y corresponsales de “El Noticiero” están al servicio de la información. Todo un equipo  periodístico dedicado a seguir haciendo de Televen el canal del equilibrio informativo.

El canal de Horizonte seguirá comprometido con llevarle los espacios de opinión más equilibrados y objetivos, estableciendo el Diálogo con… los más altos representantes de la palestra pública, indagando en la labor de los líderes de todas las Regiones, abriendo las mañanas con lo último del acontecer noticioso en un debate Entre Periodistas.

Cada domingo seguirá mostrando la información política y económica directamente desde la fuente con José Vicente Hoy y presentando  los casos impactantes  de la realidad en 100% Venezuela.  Seguirá en la búsqueda de siempre inspirar con personas e historias que son ejemplo a seguir, cumpliendo con la Responsabilidad Social que tenemos con nuestro país.

Infantiles

Teen Wolf,  Planeta 51, Alvin y las Ardillas, Pacman, Slugterra, entre otros.