La modelo venezolana Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, fue detenida en el estado Carabobo este lunes y se encuentra en la Comandancia de la Policía Regional,

ubicada en la calle Navas Spínola de Valencia.

El secretario de Seguridad del estado Carabobo, Eduardo Pino, informó que efectivamente la actriz fue detenida por los funcionarios, después de un trabajo de rastreo y cerco policial, por lo que Araya decidió entregarse sin poner resistencia.

 

La detención tuvo lugar en el sector Calicanto, de la urbanización Flor Amarillo, de Valencia. Pino agregó que fue trasladada a la comandancia, garantizándole sus derechos constitucionales, y pasada a la Fiscalía, a su vez ha sido solicitada por el juzgado 2º de Aragua, por el delito de encubrimiento en la fuga de un detenido.

Detalló que hace un mes el cuerpo de seguridad tenía la sospecha de que la modelo se encontraba en la entidad.

Noticias24 Carabobo informó que Araya se encontraba sola en la residencia, que pertenecería a un familiar, donde fue detectada y al momento de la acción policial vestía un jean a la cadera y una franelilla.

————————————————————————————————-

Ministerio Público presentará en las próximas horas a Jimena Araya


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el internado judicial de Aragua.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20 ° nacional y 7° de Aragua, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Aragua.

Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

Por su parte, Michelle Iacono, abogado del prófugo “El niño Guerrero”, confirmó que están preparando la defensa; él y otros colegas. “Por los momentos serviremos de apoyo ya que tenemos acceso al expediente pero aún no sabemos si estaremos incluidos en la defensa”, dijo.

Cabe recordar que Araya era solicitada por el Cicpc luego de su presunta participación en la fuga del pran “el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.

En horas de la mañana la actriz, a través de su cuenta Twitter, @JimenaarayaVzla, anunció que se entregaría a la justicia venezolana para “enfrentar la mentira”. La decisión la habría tomado ante el cerco policial que la acechaba, luego de varios allanamientos de los funcionarios policiales.

Se espera que en las próximas horas las autoridades rindan declaraciones a la prensa.