Como parte de la segunda etapa del ciclo de conciertos… El público disfrutará un paisaje sonoro típico


Prensa MPPC (29/10/2015).-El próximo martes 10 de noviembre a las 7:00 p.m, Venezuela se volverá canción con las interpretaciones de Serenata Guayanesa y Carota Ñema y Tajá, agrupaciones iconos de los ritmos populares, que se han destacado por elevar la música tradicional en el ámbito nacional y en distintas latitudes.

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño servirá de escenario para esta velada que forma parte de la segunda etapa del Ciclo SonARA, un circuito permanente de conciertos, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, y el Centro Nacional del Disco.

Para esta presentación, las entradas tienen un costo de Bs.200 y podrán adquirirse desde ya en las taquillas del teatro de martes a domingo de 9:00 a.m a 5:00 p.m, o en su página web www.teresacarreno.gob.ve.

Adelis Fréitez, director de la agrupación Carota Ñema y Tajá, indicó que ofrecerán un repertorio renovado con el distinguido golpe larense, crónicas musicales de los acontecimientos del país y alguna parranda navideña. Aseguró “es un placer participar en este evento trascendente porque promueve al talento venezolano”.

Por su parte, Miguel Angel Bosch, tenor y primer cuatro de Serenata Guayanesa señaló “siempre es un gusto tocar en la sala Ríos Reyna para compartir el cancionero de la música popular, infantil y navideña venezolana”. No descartó la posibilidad de hacer un dúo con los larenses.

Dos tesoros de la sonoridad nacional

Al cumplir 40 años de trayectoria, Serenata Guayanesa, conformada por Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi, Mauricio Castro y Miguel Ángel Bosch, fue declarada en el 2011 como Patrimonio Cultural de la Nación, para honrar su extenso trabajo musical, el cual abarca 37 álbumes, y sobre todo el cariño del pueblo venezolano que en cada presentación corea a viva voz sus canciones.

Carota, Ñema y Tajá, oriunda de Barquisimeto tiene más de 30 años fortaleciendo la identidad musical del estado Lara, y difundiendo otros ritmos tradicionales como el merengue, gaita zuliana, parrandas y aguinaldos. “El Espanto”, “Los dos gavilanes” y “De donde viene el cocuy”, son algunas de las canciones más populares de esta agrupación, compuesta por Adelis Fréitez, guitarra, voz y dirección; Cristóbal Mendoza, tambor y voz, Luis Hernández, maracas y voz; Ramón Agüero, cuatro y voz; Ruperto Páez, cuatro , y Lino Sánchez en el bajo.

Ciclo Son ARA continúa

El Ciclo Son ARA se extenderá hasta el 19 de diciembre para mostrar la diversidad de músicos, intérpretes, agrupaciones y bandas existentes en el país. Luego del recital de Serenata Guayanesa y Carota, Ñema y Tajá, será el turno del hip-hop con Aros, Gregory Palencia y Dejavu, el miércoles 11 de noviembre, en la sala Anna Julia Rojas de la UNEARTE. Mientras que, el jueves 12 de noviembre, se presentarán Ismael Querales, Daniel Gil, Los Golperos del Tocuyo y Los Golperos de Don Pío en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Ambos conciertos serán a las 7:00 p.m, a un costo de Bs.50 cada entrada.

La programación del ciclo está disponible en el portal web http://sonara.mincultura.gob.ve/, y en la cuenta de Twitter @CicloSonara.

T/ Prensa IAEM/ Elianyeli Angel

F/ cortesía

*VÍDEO–>https://www.youtube.com/watch?v=hhcTjChhLrs

Elianyeli Angel, periodista
Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM)
TELÉFONOS: 02124822080/04142667525
PÁGINA WEB: http://www.iaem.gob.ve/
FACEBOOK: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales // Plataforma Iaem
TWITTER: @PlataformaIAEM