Ricardo Arjona afirmó que sus múltiples nominaciones al Latin Grammy le generaron «una especie de

antídoto contras las emociones», y que su indiferencia ante esta celebración de la música radica principalmente en que en el pasado no se le tomó en cuenta como se debía.

«A fuerza de olvido, eso es lo que generaron los Latin Grammy en mí en estos 12 años, generaron en mí una especie de antídoto contra las emociones porque cuando no te toman en cuenta durante mucho tiempo, cuando por fin lo hacen entonces tampoco te emocionas», dijo el cantautor guatemalteco el miércoles durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

«No quiero sonar arrogante, pero el efecto de cuando inhibes tus emociones provoca que cuando te toman en cuenta, no te emociones. Ya no me emociona si me toman o no en cuenta porque hace muchos años que yo partí a hacer mi carrera. Hay mucha gente que basa su carrera en los Grammy que gana, yo no», subrayó el músico.

Su disco «Independiente», de 2011, le valió cuatro nominaciones en la 13era edición de los Latin Grammy, en donde Arjona se medirá en las categorías: álbum del año, mejor cantautor, canción del año y grabación del año. Las dos últimas nominaciones las ganó por la canción «Fuiste tú», que grabó a dueto con su paisana, la cantautora Gaby Moreno.

Es tal su indiferencia, que Arjona dijo que no asistirá a la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas.

Aunque Arjona prefiere no emocionarse con los Grammy, el músico de 48 años se hizo acreedor a un Latin Grammy en 2006 por su álbum «Adentro», que en aquella ocasión se alzó en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino. Un año después, el guatemalteco ganó el Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por esa misma producción discográfica.