Los abogados de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como »Rosita», señalan que, aunque le habían recomendado que se

pusiera a derecho antes del proceso electoral del domingo, su temor es “que la dejen presa”.

Así señaló el abogado Paul Milanés, uno de los representantes legales de Araya. Indicó que la actriz cree que la mandarán al Internado Nacional de Orientación Femenina por su presunta participación con la fuga de Héctor Guerrero Flores, mejor conocido como “el niño Guerrero”.

Los dos abogados de Araya manifestaron que le han recomendado ponerse a derecho antes del domingo, pero la respuesta de la actriz es que tiene temor de que el Ministerio Público le impute otros delitos.

“Como abogado mi recomendación es que se entregue y antes de las elecciones, porque después quién sabe qué puede pasar. Cuando ella habló hace días pidió ayuda la presidente Hugo Chávez, por eso le puede jugar una mala pasada porque puede ser interpretado como que ella está a favor de él y no es así; ella sólo lo hizo como una venezolana que está siendo acusada injustamente”, expresó el abogado Mijares.

Acerca de la medida de congelamiento de las cuentas bancarias de la actriz, el abogado indicó que: “Ella tenía entre 50.000 y 100.000 bolívares. Ese monto lo tiene cualquier persona en una cuenta bancaria. Ella es una artista y por cada show cobraba hasta 10.000 bolívares. Además, el dinero estaba en las cuentas de su mamá, que es una mujer trabajadora, que vende perfumes y estaban reuniendo para comprar un apartamento porque vivían alquiladas. No entendemos por qué lo hicieron”.

El defensor de “Rosita” también señaló que aunque la actriz se llegue a entregar ante las autoridades de Aragua, solicitarán que se radique el caso en Caracas.

Con información de El Nacional.