Fueron más de dos años de trabajo intenso, constante y enfocado en mostrar su evolución como músico.

Un sueño que comenzó cuando apenas tenia 17 años, hoy a los 21 celebra la salida de su segundo trabajo discográfico. Sí él, MALUMA!, presenta «PRETTY BOY, DIRTY BOY», un disco bajo el sello Sony Music Latin.

En su lanzamiento y a pocas horas del estreno llega al #1 de ventas digitales en iTUNES: Colombia, USA (álbumes latinos) , Ecuador y Guatemala. Además, #2 en Perú, México, Argentina. #3 en Chile y top #5 en otros países de Latinoamérica.

«Que ansiedad la que he sentido en esta última semana y en estos días… Ver ya en mis manos este disco y saber que mis seguidores lo han estado esperando es realmente gratificante. He dejado en él todo lo que gusta… y para ello, busque a los mejores en cada campo , tanto en el urbano como en el pop. Hoy lo veo, lo oigo y me gusta aún más este resultado», comentó.

«PRETTY BOY DIRTY BOY» está compuesto por 14 temas que muestran la dualidad de su personalidad artística. El «PRETTY BOY», llega con un sonido pop, es romántico y quiere cautivar el corazones. El «DIRTY BOY» es de reggaetón tradicional; seductor, galán, enamoradizo y directo con sus palabras para conquistar.

Ocho de los temas fueron producidos por los Kevin y Chan llamados «Rude Boys», sus fieles mosqueteros en el estudio de Atlantic Music por años y quienes produjeron canciones como «El Tiki» hoy nominada a los Latin Grammys 2015. También trabajó con MadMusick quien produjo su éxito «La Temperatura». Con el multi-premiado por la academia de la grabación Andrés Castro, moldeo algunas de las canciones más pop del álbum (Tengo un amor y Sin contrato). Además, participan los exponentes top del reggaetón Santana y Nesty. Juan Luis Londoño (Maluma) escribió y co-escribió 13 de las 14 canciones del álbum.

El álbum cuenta con colaboraciones con Alexis y Fido, Farruko, Arcángel, Cosculluela, El Micha y Leslie Grace.

«Estas colaboraciones me emocionan aún más… ellos son como el equipo de las estrellas de la música urbana y saber que están en este CD es ya ganador. Agradezco a cada uno por participar y también por llevarme a un nivel aún más alto, son amigos, cómplices musicales y maestros para mi» afirmó el cantautor nacido en Medellín, Colombia.

UNA SEMANA AL ESTILO DE MALUMA TODA UNA TENDENCIA.

El artista presentó un adelanto este nuevo CD en Bogotá, en medio de un hangar cerca al aeropuerto «El Dorado» que se adecuó además para lanzar su primera colección de ropa by Amelissa. En esta noche del miércoles 28 de octubre, más de 300 invitados disfrutaron en exclusiva de este debut adelantado por partida doble: fashionista y musical.

Siguiendo con la estrategia de promoción y como preámbulo a la salida del álbum, estrenó una nueva tecnología digital deTwitter.  Durante una hora estuvo conectado con sus más de dos millones y medio de seguidores respondiendo todo tipo de preguntas utilizando el hashtag #MALUMARESPONDE convirtiéndose en el primer artista en Colombia en emplearla y en ser ¡TENDENCIA MUNDIAL! ; resultados en: Global, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, España, (Miami).

Estos fueron son los resultados oficiales que entregó Twitter:

Los Tweets de la cuenta de @maluma durante la actividad fueron vistos más de 3,5 millones de veces (3 millones de impresiones)

    Alrededor de 200.000 menciones a los términos y cuentas asociadas a la actividad.
    38.549 favoritos durante el Q&A
    1.485 nuevos seguidores durante el Q&A
    10.933 Retweets

Maluma esta nominado, y por segunda vez, al Latin GRAMMY 2015 en este año en la categoría de Mejor Interpretación Urbana (por «El Tiki»).

Su actual sencillo «Borró Cassette» se ha mantenido en el #1 en Colombia al llevar 11 semanas en la primera posición según el listado «National-Report».  En Estados Unidos, «Borró Cassette» está en el Top 3 del listado Latin Airplay de Billboard. El video oficial de «Borró Cassette» tiene más de 40 millones de vistas y el lyric video tiene más de 75 millones de visualizaciones, el cover audio supera los 4.8 millones.

Pretty Boy Dirty Boy:

1. Borro Cassette

2. ¿Dónde Estás? (Feat. Farruko)

3. El Perdedor

4. Me Gustas

5. Una Aventura (Feat. Alexis y Fido)

6. Sin Contrato

7. Pretextos (Feat. Cosculluela)

8. Ya No Es Niña

9. Solos (Feat. El Micha)

10. Tu Cariño (Feat. Arcángel)

11. Recuérdame

12. La Misma Moneda

13. Tengo Un Amor (Feat. Leslie Grace)

14. Vuelo Hacia El Olvido

15. El Tiki (Bonus Track)

16. Carnaval (Bonus Track)

«Pretty Boy Dirty Boy» ya disponible en tiendas y a través de:

 Apple Music: http://smarturl.it/PrettyBoyDirtyBoy)

 Google Play: : http://smarturl.it/PrettyBoyDirtyBoyGP)

 Amazon: http://smarturl.it/PrettyBoyDirtyBoyAm , así como en las demás plataformas digitales.  

Actualmente el joven participa en la segunda temporada de «La Voz Kids Colombia» programa líder en audiencia en su país y donde él es entrenador. En la primera temporada su equipo fue el ganador. Para este 2015 llega a defender su título con la misma fórmula exitosa de triunfo.

!Más de 30 millones de visualizaciones!!

Canción en su semana 10 de número 1 en la radio general, audiencia y urbano en Colombia y número 3 en Billboard