Venelátin, empresa representante en Venezuela de Gilberto Santa Rosa, se

complace en informar el nuevo logro alcanzado por este artista boricua, quien el pasado domingo 23 de septiembre fue honrado con el Premio “Lifetime Culture Achievement”, en los South South Awards 2012, por su uso de la música como instrumento para promover la cultura para el desarrollo alrededor del mundo, además como reconocimiento de sus iniciativas como portavoz de campañas sociales, específicamente a través de la Asociación Nacional de Diabetes y otras para crear conciencia en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la mujer.

La segunda edición de los South South Awards -reconocimiento que se entrega por parte de South South News, agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, a individuos que han hecho contribuciones significativas al desarrollo mundial- contó con la participación del cantante puertorriqueño, quien se convierte así en el primer músico en ser homenajeado dentro de un grupo de políticos y jefes de Estado.

El cinco veces ganador del Premio Grammy Latino suma así otro importante reconocimiento a su exitosa trayectoria musical, y aunque esta vez se le otorga una premiación que en nada está ligada a la industria discográfica ni al mundo del entretenimiento, sí es un reconocimiento a Santa Rosa por entender la importancia que tiene su música como un instrumento para la promoción el desarrollo cultural.

“Esa fue la primera sorpresa. Me siento muy honrado, siento que estoy representando a quienes hacemos música en una línea no necesariamente social, pero que a través de nuestro trabajo podemos impactar a nuestras comunidades. Y eso me da mucho orgullo”, expresó el cantante horas antes de iniciar la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el Hotel Waldorf Astoria, en la ciudad de Manhattan, Nueva York.

“Me he dedicado a la música romántica, pero hay muchos mensajes ahí detrás, mensajes de unidad. La música no es sólo para entretener, pero no tiene que tener una línea didáctica para lograr otros objetivos”, afirmó.

En medio de esa audiencia internacional “El Caballero de la Salsa” interpretó su éxito “Que alguien me diga”. Y al momento de recibir su premio, agradeció el honor “desde el fondo de mi corazón”.