Aqua, una obra compuesta por Gonzalo Grau y dirigida por María Guinand, se presentará en la UCV y cuenta con el apoyo de Telefónica Movistar

Caracas, 18 de septiembre de 2012.- Bajo el auspicio de Telefónica y su marca Movistar, este sábado 22 de septiembre, a las 5 p.m., se presentará en el Aula Magna de la UCV el montaje del oratorio “Aqua” de Gonzalo Grau, bajo la dirección de María Guinand, en una coproducción de la Fundación Schola Cantorum de Caracas, El Sistema Nacional de Orquestas, y  Los Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fundamusical Bolívar).

Guinand conducirá a la Schola Cantorum de Venezuela, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, a los miembros del Orfeón de la Universidad Simón Bolívar y a los solistas Gioconda Cabrera, Iván García, Carlos Sánchez Torrealba y Alphie Pagano.

La obra consta de  cinco movimientos, en los cuales se expresan  múltiples imágenes y visiones del agua: su furia, su presencia, su ser imprescindible, su bendición, su ubicuidad. En su estreno, esta expresión artística mereció el premio para Gonzalo Grau como Compositor Europeo del Año 2011, galardón otorgado por la ciudad de Berlín en el Young Euro Classic.

En el marco del patrocinio de esta obra, Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, destaca la importancia que tiene para la compañía, apoyar el desarrollo de iniciativas artísticas que permitan la difusión de valores culturales en Venezuela.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @AyudaMovistarVe @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,9 millones de accesos al cierre de junio de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.