Recientemente estuvo en Bolivia y Chile… 16 días estuvo Vianca Dugarte fuera de Venezuela, difundiendo su mensaje de paz, Fe y reconciliación entre los pueblos hermanos de Bolivia y Chile.

La gira estuvo enmarcada en la producción de su proyecto “Guía Turística-Histórica La Guerrera de las Distancias”.

Con los aborígenes

Una fiesta folklórica “Detiwanacu” fue el abreboca del viaje. Con indígenas de la tribu Aimará, Vianca tuvo la posibilidad de retratarse, compartir y disfrutar de sus fiestas, bailes, danzas y comidas típicas.

Luego marcaron el paso hacia las ruinas donde se encuentra “La puerta del sol y de la luna”. Tras una corta parada, la travesía continuó a la población de Copacabana. De allí, a la “Isla del sol y de la luna” a hacer sus agradecimientos y llenarse de sabiduría en la piedra sagrada de “Taita-Inti” (Padre sol).

“Además me purifiqué con las aguas sagradas del lago más importante que tenemos en nuestro Continente (Titicaca) y el segundo más extenso del Mundo”, contó Vianca.

“Por La Paz”

“Sin parar me fui con mi comando guerrero a la ciudad de La Paz. Primero fuimos a la iglesia San Francisco, donde me hice una sesión de fotos mostrando el hermoso santuario”, revela la modelo venezolana.

Luego visitó los museos con la intención de conocer un poco más sobre la historia de nuestros antepasados. Aprovechó para hacer su acostumbrado compartir con niños de cada región. Los “chipilines” de La Paz llenaron de amor a Vianca.

“Sin mucho descanso continuamos a la isla Rapa Nui, un centro energético que te llena de poder, con sus fuertes vientos, el calor y humildad de su gente y la paz de ese océano pacifico que la rodea”, relata la merideña.

Camino de Santiago

Finalmente le tocó el turno a Santiago de Chile. Nuevo país. Nuevas fronteras, tradiciones, costumbres.

Una ciudad, una capital ideal para sesiones fotográficas por su diversidad.

El palacio de la Casa de la Moneda, iglesias, plazas, desfiles militares, fueron parte de las locaciones visitadas.

“También estuvimos en la montaña donde se encuentra el Zoológico Nacional y que corona la inmaculada concepción en su cumbre. Entramos al Museo de Arte Cultural justo la semana en que celebraban su cincuentenario y los 15 mil años de historia chilena.

El viaje se cerró como un témpano de hielo. “El Valle nevado, donde chilenos y visitantes disfrutan de deportes invernales, nos recibió con los brazos abiertos. El calor de su gente me hizo olvidar el frío. Allí me hice unas fotos espectaculares y pinté mi vista con nuestros imponentes Andes latinoamericanos, bañados de una nieve impecable”, describe la “guerrera”.

La “Guía Turística-Histórica La Guerrera de las Distancias” sigue llenándose de misterios, leyendas, mitos y realidades de nuestra “Pachamama”, que sigue buscando despertar la conciencia del hombre.

Para más información, pueden seguirnos vía twitter a través de las cuentas @viancadugarte @viancafans y @leomundial.

Acá les dejamos par de videos http://www.youtube.com/watch?v=AWqEd3EMiwA  y http://www.youtube.com/watch?v=sIzgJiEKHP8 de la venezolana Vianca Dugarte durante su travesía.