El talentoso actor colombiano quien recientemente estelarizó la serie de Nickelodeon «Grachi» inicia grabaciones en México de esta súper producción con un personaje que le pondrá

al público los nervios de punta y enamorará a muchas.

México, D.F. – 25 de junio de 2012- El destacado actor colombiano Mauricio Henao quien ha estelarizado importantes telenovelas para Telemundo y quien recientemente estelarizó la serie de Nickelodeon «Grachi», regresa a la televisión por la puerta grande como protagonista de ÚLTIMO AÑO la nueva telenovela de MTV Latinoamérica, un thiller psicológico, que estrena el lunes 3 de septiembre y posteriormente en Estados Unidos a través de «Tr3s: MTV Música y Más».

En la historia Mauricio Henao quien interpretará el papel de Martín compartirá créditos con Kendra Santa Cruz como Celeste (mexicana), Martín Barba como Benjamín (mexicano), e Iliana Gómez como Fernanda (mexicana). La novela de 70 episodios es la tercera apuesta de MTV Latinoamérica en el género y la primera co-producida con «Tr3s: MTV, Música y Más». Es producida actualmente en México por Argos Producciones con la más reciente tecnología en alta definición.

«Este es mi primer protagónico y estoy muy feliz por esta gran oportunidad que me brinda MTV Latinoamérica para sumar mi talento en esta súper producción. Es una gran historia juvenil diferente con toques de suspenso psicológico, muy bien desarrollada, que cautivará al público. Aquí en México me han recibido como en casa, me siento muy cómodo de volver a trabajar con Viacom, es una gran empresa con la cual he realizado dos proyectos», señaló Henao, seleccionado por la revista People en Español como El Mejor Vestido del 2011, y quien ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada por su trabajos actorales.

Escrita por la chilena Josefina Fernández y los guionistas Claudia Bono (Niñas Mal y Popland), Francisca Bernardi y Hugo Morales, ÚLTIMO AÑO es un thriller psicológico juvenil que cuenta la historia de un grupo de adolescentes de clase alta: Martín (Mauricio Henao), un chico ideal, se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil. Llega a vivir con Benjamín (Martín Barba) , un chico popular de quien se hace mejor amigo pero ambos se enamoran de la misma chica, Celeste (Kendra Santa Cruz). La desconfianza comienza cuando un Martín (Mauricio Henao) manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín (Martín Barba) comienza una batalla solitaria para desenmascararlo.

ÚLTIMO AÑO marca también la primera asociación de MTV Latinoamérica con la ONG Population Media Center (PMC) para integrar en los guiones y piezas creativas, temas que puedan despertar conciencia social en la audiencia. A través de este programa de entretenimiento educativo, los personajes serán desarrollados de tal manera que puedan convertirse en modelos de comportamiento para la audiencia para promover la adopción de estilos más sanos en su beneficio y de sus sociedades.

Para estar en contacto permanente con Mauricio Henao, ÚLTIMO AÑO y MTV Latinoamérica el publico pude seguirlos a través de sus cuentas oficiales de twitter: @MauricioHenao @MTVLatinAmerica

###

Foto Crédito: Oscar Ponce

Facebook oficial de Mauricio Henao

http://www.facebook.com/pages/Mauricio-Henao-oficial/190599250975255?sk=wall

Twitter oficial de Mauricio Henao

@MauricioHenao