Thalía sufrió hace unos años la picadura de una garrapata en medio del bosque, un pequeño incidente que, sin embargo, terminó derivando en una profunda dolencia que deterioró rápidamente su salud.

La enfermedad de Lyme, un tipo de infección bacteriológica poco frecuente, golpeó a Thalía en un momento de debilidad física, ya que acababa de dar a luz a su hija Sabrina, y se convirtió en toda una pesadilla para ella.

«Me imagino que me infecté en un área muy boscosa donde solíamos ir. A mí me gusta hacer ejercicio al aire libre y, claramente, donde hay más árboles y campo es donde hay mayor propagación de garrapatas. Calculo que fue en el último mes de embarazo cuando comencé a sentirme extremadamente cansada, dolorida, con unos sudores impresionantes. Me daban dolores de músculos», reveló en el diario La Opinión.

La artista sufrió múltiples dolores que le hicieron temer por su vida, además de provocar una parálisis total en su rutina diaria.

«A los seis meses le dije a mi marido: ‘Ven a verme hoy, porque este es el último día que estoy de pie, que estoy viva, porque siento que mañana voy a morirme’. Es terrible, no puedes controlar el dolor. Es una enfermedad que te ataca el cerebro, a veces pierdes el habla, no te puedes ni mover, ni levantarte de la cama», explicó.

Ahora que está completamente recuperada, la mexicana quiere ayudar con su experiencia a aquellos que sufren esta enfermedad, y para ello les recomienda que lleven a cabo un cambio profundo en sus hábitos alimenticios y en su ritmo de vida.

«Es una enfermedad que una vez que la contraes debes tener un cambio total y radical de vida. Es como cuando a la gente le da diabetes. Con Lyme tienes que cambiar tu estilo de vivir, tu alimentación. Tienes que tener un enfoque mucho más natural, sano y positivo», aconsejó.