Inicia el mes de junio y el Teatro Teresa Carreño tiene para usted ballet, musicales, conciertos sinfónicos y

populares; además de festivales y otras opciones culturales para su entero disfrute.

Celebrando a Nebrada continúa este mes de junio con dos galas de ballet, proyecciones y la exposición que lleva el mismo nombre, que se extenderá hasta el mes de Julio. El día viernes primero de junio a las 7:30pm y el domingo 3 a las 11:00am y 5:00pm. En esta gala, el Ballet Teresa Carreño, acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, ejecutará las piezas Doble Corchea, Una Danza para Ti, La Luna y Los Hijos que Tenía y Lento, a tempo e appassionato. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro a un costo de 30 y 40 Bs.

Los días 9 y 10 regresa la familia Von Trapp a la sala Ríos Reyna con el Musical La Novicia Rebelde, con la participación de Mariaca Semprún, Rolando Padilla y Gustavo Rodríguez. Acompañados de un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistaron al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de cuatro meses. Sábado 9 a las 2:00pm y 7:00pm y domingo 10 a las 11:00am.

El día 18 de junio a las 6:00 de la tarde, también la sala Ríos Reyna recibe la inauguración del Festival Mundial de Poesía en su novena edición. Este festival, que se desplegará en Caracas y en todo el territorio nacional, recibirá a poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, Líbano, México, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe, Palestina, Perú, Puerto Rico, Portugal, Turquía y Uruguay.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su 82° aniversario con un concierto el próximo jueves 21 de junio, a las 7:30 pm, bajo la dirección de Theodore Kuchar y que además contará con la participación especial de la solista Bella Hristova (violín). El repertorio para esta ocasión incluirá las piezas Danzas fantásticas, del compositor andaluz Joaquín Turina Pérez; Fiesta romana, del italiano Ottorino Respighi y el Concierto para violín y orquesta del checo Antonín Dvorák. Entrada gratuita previo retiro del boleto.

Los días 23 y 24 de junio la Fundación Teatro Teresa Carreño, rinde homenaje a los Juglares Otilio Galíndez, Conny Méndez, Luis Mariano Rivera, Rafael Picón González y Cruz Felipe Iriarte. Artistas populares que nos fascinaron con su música y poesía y que en junio a través de la participación de la Orquesta Típica Nacional, El Cuarteto, Los Sinvergüenzas, Fabiola José, Betzaida Machado y Gualberto Ibarreto, los recordaremos. Las funciones serán a las 5 de la tarde sábado y domingo.

Y para cerrar el mes y abrir Julio, disfrutaremos de temas como Epa Isidoro, Compadre Pedro Juan, Juanita Bonita, Ni se compra ni se vende, entre otros, que forman parte del repertorio billero, presto a ofrecer memorias bailables y una crónica musical del maestro Billo Frómeta, a todos los asistentes a las funciones de Fiesta con Billo, los días 30 de junio y 1ero de julio a las 5:00 de la tarde. Entradas a la venta desde 50Bs.

El mes de junio promete ser de inigualable variedad en el Teatro Teresa Carreño, le recordamos que pueden seguirnos a través de twitter @teresacarreno y tener más información de nuestra programación, el horario de taquilla es de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm y domingos de 9:00am a 6:00pm. Teatro Teresa Carreño, donde las artes se unen para ti. (FIN/ Rafael Campos)

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: Rafael Campos

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc