Julio Iglesias sufrió el robo de dinero y varios objetos de valor de su habitación en un hotel del centro del país mientras ofrecía un concierto, informó el jueves la Fiscalía General de Venezuela.

El Ministerio Público designó a un fiscal del estado central de Carabobo para investigar el hurto, ocurrido la noche del 6 de mayo, al parecer justo en momentos que el artista ofrecía un concierto en un lujoso hotel de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio en un comunicado.

Cuando el artista y su sobrino Jorge Iglesias regresaron a sus habitaciones tras el concierto, «notaron la ausencia de 1.600 dólares en efectivo, tres dispositivos electrónicos denominados iPad, un maletín con documentos personales, cámaras de vídeo y una computadora portátil, entre otros objetos de valor», destacó el escrito.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inspeccionaron el hotel, entrevistaron al personal y recolectaron los vídeos de seguridad del mismo, a fin de determinar las responsabilidades penales, agregó la Fiscalía.

Iglesias, de 68 años, es el músico español de mayores ventas de álbumes, con más de 300 millones de copias en todo el mundo, según cifras de la discográfica Sony Music.

Las presentaciones que ofreció el 5 y 6 de mayo, en Caracas y Valencia, forman parte de la gira promocional de su más reciente producción discográfica «1», disco doble en el cual el cantautor repasa los grandes temas de su destacada trayectoria.

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.