SANTO DOMINGO (AP) – Representantes legales de la cadena Univision formalizaron el jueves la querella contra

el cantante de merengue urbano Omega, quien está acusado de haber agredido físicamente a un camarógrafo de la televisora.

Angel Zabala, representante de Univision ante la justicia dominicana, explicó que con la querella entregó a la fiscalía de Santo Domingo «todas las pruebas documentales y de video que demuestran la agresión de Omega tanto al camarógrafo como a la misma empresa».

El camarógrafo César Serra denunció que fue golpeado e insultado por el cantante, cuyo nombre verdadero es Antonio Pieter de la Rosa, y tres acompañantes la noche del martes, cuando los grababa al abordar un taxi a su salida de la entrega de los premios Casandra, a lo mejor del espectáculo local.

Serra afirmó que además de golpearlo, los acompañantes de Pieter de la Rosa, de 34 años, dañaron su cámara y le robaron dos discos duros en los que tenía material para un noticiario de la televisora.

Zabala detalló que la querella incluye daños contra Univision, ya que los equipos afectados «son activos de la empresa que fueron objeto de violencia».

Uno de los abogados del cantante entregó los discos duros el miércoles a la policía.

Pieter de la Rosa, conocido también como El Fuerte, permanece detenido en la fiscalía de Santo Domingo en espera de que un juez decida si le impone medidas de coerción, las cuales podrían ir de una fianza, a impedirle la salida del país o remitirlo a la prisión de forma preventiva.

La comparecencia del cantante ante el juez estaba prevista para el jueves, pero fue pospuesta para la mañana del viernes a fin de que las partes presentaran sus pruebas, informó el fiscal a cargo del caso, Carlos Hernández.

Freddy Mateo, uno de los abogados del cantante, dijo el jueves que «al caso se le ha dado una dimensión que no tiene». Aseguró que un médico legista examinó al camarógrafo Serra y determinó que no presentaba ninguna lesión.

La reportera Gelena Solano, quien viajó con Serra de Estado Unidos para cubrir la entrega de los premios Casandra, insistió que como consecuencia de los golpes, su compañero tuvo que permanecer la noche del martes en un hospital por lesiones en un oído.

«Todo eso es una vil mentira», aseguró Pieter de la Rosa la tarde del miércoles cuando se entregó a la policía, luego de que la fiscalía emitió una orden de arresto.

Omega, explicó que la noche del martes sí hubo un forcejeo entre Serra y sus acompañantes, pero insistió: «yo no he tocado a nadie, no le he puesto la mano».

Además de la querella del camarógrafo, una chica de 15 años que presenció los hechos y los grabó con la cámara de su celular, denunció que también ella y su madre fueron agredidas físicamente por el cantante.

La joven, cuyo nombre se omitió por razones legales, retiró el jueves los cargos al llegar a un acuerdo con el cantante, anunció el abogado de su familia Víctor Guerrero.

Aseguro que en el acuerdo «no hubo dinero», sino que la adolescente, que se declara fanática de Pieter de la Rosa, habló con el cantante y «determinó no continuar con la demanda».

El intérprete de varios éxitos de merengue estuvo preso en 2008 por denuncias de agresión física contra su esposa, quien más tarde retiró los cargos.

© 2011 The Associated Press. All Rights Reserved.