El próximo lunes 19 de marzo estará en el Campanero Grill del CCCT… El humorista venezolano Carlos Rodríguez, conocido popularmente por el personaje “Rafucho El Maracucho” y “El Portu Emilio”

sigue cosechando éxitos por doquier, no solo dentro del mundo de la comicidad sino también como productor. En la actualidad realiza una extensa gira nacional con “El show de Don Emilio”, una puesta en escena muy sexy y divertida con la exhuberante Rosita (Jimena Araya) que recorrerá las principales ciudades de nuestro país, desternillando de la risa a todo el público que acude a los espectáculos.

Carlos Rodríguez comenzó en el medio televisivo en febrero del año 92 en el programa “Cuéntame ese chiste” conducido por Cayito Aponte en RCTV, de allí paso a formar filas del elenco de La Rochela en mayo de ese mismo año, haciendo las voces de conocidos locutores para las promociones del programa, tal es el caso de personalidades como Carlos Eduardo Ball, Porfirio Torres, Jaime Suárez, Oscar Yánez, Full Chola y Héctor Myerston, entre otros.

Entre los aciertos de la carrera de Carlos Rodríguez se reseñan personajes como “El sargento Matute” (el Come Jobo), “Rafucho el maracucho”, “Atilio y Servidor (tu no quieres un muñequito como yo?), Papuyo, El Portu Don Emilio, El mesonero maracucho, “Marculiendo” y más recientemente “Renato el del vallenato”.

A que te ríes

Sin duda, uno de los personajes más apoyados por el público pertenecientes al programa humorístico “A que te ríes” transmitido cada semana por Venevisión en el horario de las 9 de la noche es El Portu Emilio, creado por el conocido Carlos Cerrutti que nace hace año y medio como una adaptación del Portu Francisco de La Rochela y se llama Emilio en honor a su colega y amigo Emilio Lovera.

Afirma Rodríguez que el éxito de este rol se basa en su interacción con los personajes desempeñados por sus compañeros de trabajo apoyados por los libretos de Carlos Cerruti y Francisco Martínez.

Carlos Rodríguez está trabajando un proyecto llamado “Hecho con humor”, el cual está basado en la producción de eventos de corte humorístico a nivel nacional y cuyo objetivo es llevar risas a cada rincón de nuestro país con los personajes más queridos y solicitados por el público. De igual manera, Rodríguez está afinando los últimos detalles para la gira nacional de “A que te ríes”, mientras viaja por todo el país haciendo presentaciones con “El show de Don Emilio” en Valencia, Maracay, Punto Fijo, etc. El público que asiste a estos espectáculos no para de reír durante una hora y media aproximadamente.

Entre los proyectos de Carlos Rodríguez para este año figura la grabación del disco de Rafucho, cuyo nombre será “Como Judas….Pa que lo queméis”. Para mayor información escribir a [email protected] y al twitter @elpropiorafucho