Loading...
Loading17...

TELEVEN hace historia con Nacer Contigo

Una historia que disfrutará  toda la familia... TELEVEN se enorgullece en presentar a las grandes figuras de la televisión venezolana: Emma Rabe, Guillermo Pérez, Nacarid Escalona y Jerónimo Gil,

junto a los jóvenes actores revelación: Josette Vidal Restifo y Lasso, en una historia en la que el amor tendrá que luchar para sobrevivir a un océano de trampas y resentimientos.

Llega a TELEVEN, la primera producción dramática elaborada en formato de Alta Definición en Venezuela, de la mano del escritor y productor José Simón Escalona, experto en dramáticos y mejor conocido por su olfato para descubrir el talento artístico, siendo Norkis Batista, Roxana Díaz y Mónica Spears, algunas de las estrellas que nacieron bajo su ojo experto.

Aunque se ubicará  en la franja horaria de las 2 de la tarde, de lunes a viernes, Nacer Contigo se estrenará a las 9 de la noche del miércoles 22, antecedida por un especial que mostrará el tras cámaras de esta primera producción dramática en Alta Definición, tecnología que obliga a cuidar hasta el más mínimo detalle, desde el maquillaje hasta la escenografía y ambientación.

Nacer Contigo, es una historia diferente cargada de buena música y de las excelentes actuaciones de un reconocido elenco de figuras venezolanas. La seductora trama de Nacer Contigo se desarrolla en el Mar Caribe, en la ficticia Isla Nueva, dotada de espectacular belleza, mujeres hermosas, sol, mar, fiesta y alegría.


Inspirada en “La Celestina”, de Fernando de Rojas, como símbolo de los anti valores que amenazan el futuro de los jóvenes, Nacer Contigo mostrará en cada capítulo, los sueños y fantasías que se tienen en la juventud. Sus personajes no escaparán de los tropiezos que les va poniendo la vida, obligándolos a crecer. Contrastará los sueños y el ímpetu de la juventud, con las desilusiones propias de la vida.

Con Nacer Contigo, la audiencia será protagonista del nacimiento de la nueva generación de actores venezolanos, con aspiraciones y talento para llegar a ser grandes figuras en el medio artístico. La trama central juvenil será conducida por jóvenes talentos del canto y la actuación con una carrera emergente.

La alegría y las ganas de vivir de unos protagonistas jóvenes, audaces, quienes nos recrearán día a día con sus historias y recordarán de lo que somos capaces por amor, será el plato fuerte de esta producción, que también cuenta con interesantes tramas adultas.

Nacer Contigo amalgama historias de amor entre lo adulto y juvenil, mezcla el drama y el humor,  convirtiéndose así en una novela que disfrutará toda la familia venezolana.

SINOPSIS

Los antecedentes de esta historia se centran en el pasado de Celeste Rojas, “La Tía”, y su truncado amor por Pleberio Fuentes el actual esposo de Alina Cordero, compañera de estudios de Celeste en aquella primera época juvenil donde, por conveniencias sociales y otras verdades menos confesables, Pleberio despreció a Celeste para casarse con Alina, apenas saliendo del bachillerato y antes de irse a estudiar sus respectivas carreras en el exterior.

La pareja regresa a Isla Nueva para celebrar los quince años de su hija Melibea, una bellísima adolescente de educación y modales envidiables que se convertirá  en el blanco perfecto para que la “Tía”, al saberse excluida de la invitación al festejo, decida armar su venganza a partir de lo más querido para Pleberio y Alina: su hija Melibea.

En el cumpleaños de la quinceañera, Celeste ve con claridad cómo trazar su plan, valiéndose de Calixto un joven de muy buena familia y la impresión que Melibea ha despertado en él.

Así, Celeste planifica su revancha sobre la suerte de los inocentes; para ello utiliza a Sempronio (el supuesto mejor amigo de Calixto) y se convierte en la guía y celestina de los amores entre la joven pareja, al punto de lograr que Calixto enamore a Melibea y la haga suya.

Pero Celeste no cuenta con que Calixto se enamora profundamente de Melibea, y el curso de lo que desata una malvada venganza termina convirtiéndose en una historia romántica que tiene que sobreponer los odios de sus antecesores para que triunfe el amor.

PERFIL DE PERSONAJES

ALINA CORDERO DE FUENTES (Emma Rabe)
Hermosa y noble dama de sociedad con grandes bienes heredados de su distinguida familia. Frágil y enfermiza desde niña, tuvo que enfrentarse a la oposición de todos sus familiares que pretendían impedir su relación con Pleberio Fuentes; al que consideraban no estar a su altura, por no tener una posición social destacada. Madre prefecta, amorosa y orgullosa de su hija Melibea, guarda dentro de sí un secreto sufrimiento que aún no logra superar: el no haber podido darle más hijos a su esposo. Vive ajena a una realidad del pasado que descubrirá por confesión de su propio marido, para su dolor.

PLEBERIO FUENTES RIVERO (Guillermo Pérez)
Viril, apuesto, seguro de sí mismo, amantísimo esposo y padre ejemplar, aunque como todos los seres humanos oculta secretos inconfesables. Pleberio en sus inicios era un joven ambicioso,

audaz, atrevido y hasta un poco mal portado, guiado por el resentimiento que lo domina. Hoy día vive dedicado al trabajo y a consentir a su esposa y a su hija, pues piensa que nada hay más importante en el mundo que ellas. Pero el reencuentro con su desenfrenada pasión juvenil por Celeste Rojas trastocará su vida. Pleberio sabe que despreció a Celeste y reconoce el daño que le hizo al abandonarla para casarse con Alina Cordero. Por eso se sorprende al descubrirse aún atraído por la espléndida y peligrosa mujer, cayendo de nuevo en sus garras y poniendo en peligro lo mejor de su vida, su familia.

CELESTE ROJAS (Nacarid Escalona)
Celeste es una mujer voluptuosa, alegre, cosmopolita, pero sobretodo una gran aficionada a la juventud. Paradójicamente, tras su primer desengaño amoroso se convirtió en una mujer un tanto cínica y ambiciosa, de dinero, con poder. Fue así como se casó con un hombre que cuando ella tenía apenas veinte años, él cumplía setenta: Benito Pérez-Fernández (+)

Celeste es una mujer temida y amada, despreciada y encumbrada al mismo tiempo. Todos la llaman “La Tía”, con gran reserva, imponiendo sobre todos los que la conocen un misterioso temor. Ya pasados los treinta años se percató que la fortuna del viejo marido extinto no daría para mantener su ritmo de vida, por eso Celeste usó lo que mejor conocía, sus habilidades para la trampa, lo ilícito, cobrando viejos favores, amenazando, utilizando todas sus influencias en una gran cantidad de jóvenes que le deben, incluso (algunos)  puestos en distintas áreas del poder social.

Cuando Celeste, la temida Tía, reencuentra a su primer amor, aquel joven que la despreció por pobre, que la engañó y la dejó en la total amargura, decide que es tiempo de cobrarle finalmente al hombre que la convirtió en una especie de náufraga del amor. Porque Celeste, en sus muchas otras aventuras, nunca pudo concretar una relación; y esa es su máxima amargura. La parte buena de la vida la aprendió del viejo Pérez-Fernández, al que perdió muy rápidamente. La amargura, el cinismo, la soledad y desconfianza en el amor, se los debe a ese hombre que le rompió el corazón para siempre: Pleberio Fuentes Rivero. Es así como nace la venganza que casi destruye el amor de una pareja juvenil inocente, manipulada, la pareja de Calixto y Melibea.

CAÍN BERMÚDEZ (Jerónimo Gil)
Vividor, gigoló, irresponsable, mujeriego, de poco juicio, pero con alma de niño y sincera bondad. Amante actual de La Tía, Caín es el hombre más atractivo y deseado de la isla. Consciente de esto jamás se preocupó por educarse, cultivarse culturalmente, ni pensar en el futuro. Sin darse cuenta termina no viviendo con Celeste, como él creía, sino convirtiéndose en un verdadero sirviente para esta mujer, en su brazo más peligroso, obligado por el miedo de no contar con sus favores económicos.

MELIBEA FUENTES CORDERO (Josette Vidal)
Melibea es hija de Alina Cordero y Pleberio Fuentes, una pareja que esperó años que funcionaran los tratamientos de fertilidad hasta que finalmente la concibieron con gran regocijo, ansiedad y aprensiones de sus maduros progenitores. Ellos criaron a la niña bajo muchos cuidados y excesivos celos, temores y consentimientos. Así Melibea se convirtió en una princesa de cuentos .

Melibea se enamora de un joven de clase alta, con fama de díscolo, perturbado e irresponsable, que a sus diecisiete años no le interesa estudiar y se dedica con gran ímpetu al disfrute de su juventud y su pasión por la música.

También Melibea tiene entre sus muchas cualidades la música, es excelente pianista y canta en el coro de su colegio.

CALIXTO SÁNCHEZ PELÁEZ (Lasso)
Un joven disoluto y díscolo de apenas diecisiete años, pero que ya vive con la ira, la ironía y burla de un hombre mundano. A su poca edad, y a causa de su enorme rebeldía, mantiene una relación distante con sus progenitores, que por sus múltiples obligaciones diplomáticas siempre están ausentes. Los padres de Calixto viajan constantemente y dejan poco tiempo para reunirse con el chico, quien no encuentra cauce a sus inquietudes, a sus sueños, encubriendo sus carencias con caprichos, fiestas, y una supuesta agresiva irreverencia. En el fondo Calixto es un poeta, amante de la música, un náufrago en su desordenada post adolescencia.

Cae en cuenta de su deseo por la quinceañera Melibea, y no se detiene en trampas, argucias y mentiras, al creer que hacerla suya es lo único que le importa.

Calixto, una vez que es descubierto por Melibea, tendrá que emprender, por primera vez y sin la ayuda de nadie, un alter ego que conquiste de nuevo el corazón de Melibea; ése es el verdadero Calixto, el poeta y músico compositor de canciones, que finalmente lo une a la muchacha. Calixto tiene otras importantes cualidades, que a pesar de sus desvaríos y desórdenes dan muestra de la pasta de hombre que hay dentro de él; su generosidad, su alegría por vivir, el alto concepto del cual se cree un imposibilitado, la amistad y el amor como la mayor fuerza que mueve el mundo. Y es precisamente ese amor el que lo salvará para merecer a Melibea.

MIGUEL ÁNGEL GAEL PARRA (Emmanuel Palomares)
Miguel Ángel es el príncipe de la historia, un joven de 19 años, la pareja ideal para Melibea. Prácticamente sus familias asumen el compromiso desde el nacimiento de ambos. Un muchacho perfecto, noble, generoso, atleta, campeón nacional de natación, excelente estudiante y orgullo de su familia. Miguel Ángel se enamora realmente de Melibea, y también será víctima de la venganza de La Tía; pues para desprestigiarlo y sacarlo del camino de Melibea, en favor de Calixto, conjura una trampa para que el muchacho sea motivo de un escándalo en una importante prueba para las olimpíadas. Miguel Ángel, sin embargo, se encargará de limpiar su propia imagen de manera muy hábil; y durante toda la historia será un auténtico rival pues él más que nadie se merece a Melibea, convirtiéndose en un verdadero dilema de amor para ella.

AREÚSA RODRÍGUEZ (Sandra Díaz)
Reconocida como una beldad, la hermosa Areúsa, que acaba de cumplir los dieciocho años, es muy conocida como una de las “sobrinas” protegidas de La Tía, la cual tiene en Areúsa una joya de la casa Celestial. Areúsa es hija de un amigo muy cercano del viejo Benito, por eso, y sin ella saberlo, él y Celeste se empeñaron en criarla y protegerla; pues la joven vivió una terrible desgracia cuando apenas comenzaba su adolescencia, lo que ha hecho de ella una persona llena de inseguridades y problemas emocionales. Celeste asumió el cuidado de la joven criándola como a una hija, y tuvo que salvarla también de los amores imperiosos y perversos del joven Centurio Ortiz; un delincuente juvenil que está, por ahora, encerrado en prisión por un crimen pasional.

PÁRMENO MATA (Ángel Casallas)
A sus veintidós años, Pármeno guarda un solo rencor: La Tía, para la que su madre, Mercedes, trabajó como servicio de casa cuando aún estaba casada con el viejo Benito. Pármeno tuvo que sufrir siendo apenas un bebé la encarcelación de la madre y sus primeros años en un orfanato, lo que recuerda con verdadero dolor. Sólo cuando Mercedes fue perdonada, ayudada por el padre de Calixto, y llevada a la casa como servicio del hogar, recuperó el muchacho nuevamente la compañía de su madre, un hogar. Idolatra a los padres de Calixto, y al muchacho, quien de alguna manera fue su compañero de juegos, su “hermano menor”. Pármeno, como una especie de retribución, se ha convertido, cada vez que Calixto viene a pasar las vacaciones veraniegas en la isla, en su múltiple instructor. Pármeno es una estrella de los deportes marinos, buzo experto, velerista, pero sobretodo un gran capitán de navegación de embarcaciones deportivas.

ELICIA MORENO (Samantha González)
Hermosa muchacha de veinte años, la más madura y la que ejerce de secretaria privada de Celeste, La Tía; por ello guarda todos sus secretos. Elicia lleva una vida de grandes relaciones con gente muy importante, pero hace unos dos años que conoce a Sempronio por el que se siente sinceramente atraída. Para Celeste, Elicia es su heredera; la que tiene su mayor deferencia y maneja junto con ella toda la red de contactos y acciones misteriosas que la mantiene en “el poder”. Elicia adora a Celeste como si fuera una verdadera sobrina, pues disfrutó desde muy niña de la vida glamurosa y mundana que ésta le ofreció junto al viejo Benito. También siente un gran cariño por Areúsa, a la que ve como una hermana. A pesar de ello, Elicia es fría, ambiciosa, calculadora, clara en los objetivos que desea alcanzar.

SEMPRONIO URBANEJA (Ángel David Díaz)
Joven de apenas veintidós años, que en su interior es un niño, un tanto malvado, pero apegado a ver la vida como un juego, irresponsable y descuidado. No cree en el futuro, y su espontáneo nihilismo lo conduce incluso a burlarse de la amistad creyendo que tampoco existe. Son tantos los dolores de este Sempronio, que su corazón sólo guarda resentimiento y un deseo de venganza contra algo que ni siquiera logra aclarar. En el fondo su verdadero resentimiento es el abandono paterno y luego descubrir que su madre lo había engañado haciéndole creer que era una profesional, hasta el día que descubrió que era una trabajadora nocturna. Esta ira, y el desconsuelo y desprecio que siente por su madre, lo lleva a ver en todo el resto del mundo un potencial traidor, convirtiéndose él mismo en la máxima expresión del mal agradecimiento.

FLORENCIA PARRA DE GAEL (Verónica Ortiz)
Mujer exquisita, bella, con gran educación e inteligencia, que esconde muy fácilmente sus estados de ánimo y sentimientos. Florencia es una dama incuestionable, pero al mismo tiempo una mujer apocopada y temerosa. Sabe que sus dos únicos amores, su hijo Miguel Ángel y su esposo Fernando, son dos volcanes en inactividad. Teme siempre lo que pueda suceder cuando las fuerzas de éstos, sus hombres, se desaten. Excelente amiga y consejera, siempre estará presente en los momentos de mayor tensión para aligerar acontecimientos. Al final su educación ayudará a imponer, con inteligencia sutil y sentimientos nobles, la cordura. Es una mujer de grandes valores humanos e intachable conducta.

FERNANDO GAEL (Gonzalo Velutini)
Hombre en los cincuenta años de edad, gallardo, imponente, de carácter fuerte, firmes convicciones y excelente posición económica. Su mayor motivo de orgullo es su hijo Miguel Ángel. De extraordinaria cultura y educación pero, tal como su hijo, puede convertirse en un ser muy peligroso cuando ve en riesgo la comodidad, la serenidad y la felicidad de su familia. Todo lo bueno que encierra este caballero puede convertirse en su contrario. En la segunda parte jugará un rol aún más preponderante, al darse cuenta que el mundo que rodea a La Tía tiene en peligro también a su propio hijo.

BELINDA DE SIFONTES (Catherina Cardozo)
Hermosa mujer que apenas pisa los cuarenta años, madre de Lucrecia y de Gabo “Starboy”. Desde que se casó lleva una vida de inconformidades que no sabe canalizar. Busca constantemente mantenerse ocupada y por eso estudia cuanto curso, talleres y clínicas informales se le presentan. De cada una de esas disciplinas se vuelve fanática, tanto como para ni siquiera pensar en su esposo y sus hijos. Es una mujer encantadora, sencilla, hermosa y de buen humor, pero ciega a la realidad. En verdad sus hijos son producto de su total inconsistencia como madre, aún más allá, como ser humano. Belinda correrá la misma suerte de su hija, se enamorará perdidamente de un hombre que no le corresponde; pero la tragedia del personaje será mucho mayor, al darse cuenta que ese hombre que ama no es ni la sombra de quien ella cree que es.

LUCRECIA SIFONTES (Oriana Colmenares)
Inseparable amiga y compañera de Melibea, de apenas dieciséis años. Proviene de una familia disfuncional compuesta por un padre ausente, íntegramente dedicado al trabajo; Belinda, su madre, una mujer en constante búsqueda de sí misma; y su hermanito Gabo, un niño problemático aunque encantador. Lucrecia es graciosa, locuaz, con excelente sentido del humor y un altísimo sentido del valor de la amistad. Será la mejor aliada de Melibea para ocultar sus amores con Calixto. Lucrecia está secretamente enamorada de Miguel Ángel, “novio” de su gran amiga, encontrándose en el dilema de saber que Miguel Ángel es el mejor hombre del mundo para Melibea, pero, a la vez, quisiera que la amara a ella. Junto con Pedro Pan, su loco enamorado y despreciado, recrearán divertidas y humorísticas situaciones.

GABRIEL SIFONTES, ALIAS GABO. (TAMBIÉN  “STARBOY”) (Gabriel Mantilla)
Un niño de apenas diez años, hermano menor de Lucrecia, perdido en las fantasías que llenan de emociones su vida sin calor de hogar. Gabo es un sobreviviente a su propia familia, a la soledad y al descuido de su educación. Intenta llamar la atención con una indisciplina que raya en lo absurdo, pero al mismo tiempo posee una gran inteligencia, sensibilidad y múltiples talentos. No le gusta quitarse su traje de superhéroe, porque entonces su vida pierde sentido; él mismo no sabe cómo conducirse. Es por eso que cada vez que Gabo usa ropa de “diario”, como cualquier niño, puede variar su personalidad de modo peligroso. Es una caja de sorpresas, de acción, de humor, de ternura y simpatía. Un personaje brillante.

CENTURIO ORTIZ (Eben Renan)
Peligroso joven, delincuente comprobado a sus apenas veinticinco años. Al comienzo de la historia está preso y desde la cárcel logra manejar una serie de “pillos” juveniles que hacen “trabajos” para La Tía. Febrilmente enamorado de Areúsa, se revelará contra Celeste al descubrir que ésta lo ha manipulado para alejarlo por completo de su joven amada. Sufrirá una gran transformación, ayudado por un misterioso personaje que pondrá en sus manos importantes herramientas para luchar contra La Tía y tratar de recuperar el amor de Areúsa.

MERCEDES MATA (MECHE) (Mayra Africano)
Ama de llaves de la casa Sánchez Peláez. Mujer discreta, agradecida, bondadosa, sufrida, pero consentidora y muy dispuesta para el trabajo. Mercedes se enamoró de un marino mercante español cuando era muy joven, hombre que venía cada cierto tiempo a Isla Nueva en su propio barco. El sueño de éste y de Mercedes era viajar por el mundo, sin mayores obligaciones, con sus futuros hijos. Fue así como Meche se entregó al buen marino, y no supo que estaba embarazada de él sino cuando su barco había partido una vez más en sus acostumbrados viajes. Nunca imaginó que sería la última vez que vería a su gran amor y padre de su único hijo, Pármeno.

Para entonces trabajaba como servicio doméstico en la casa de Celeste, quien descubrió la barriga y aceptó que Mercedes se quedara allí con la condición de que le entregara su hijo al nacer. Mercedes nunca le dijo que sí, pero calló. El miedo de tener a su hijo en medio de la miseria, y lo que pudiera pasarle, fue más fuerte que su voz. Cuando tuvo al niño no podía entregarlo, jamás pensó en dárselo a Celeste. La pudiente mujer, enfurecida, la culpó de robarle joyas y dinero y Meche fue a parar a la cárcel. Ella entregó su bebé a un orfanatorio, por temor a que Celeste regalara o vendiera a su hijo; pues Meche nunca supo realmente cuál era la verdadera intención de La Tía.

ANSELMO AGUIRRE (José Medina)
Anselmo es un  hombre enorme y de musculatura perfecta, rostro indescifrable, que esconde un corazón de niño. Se convierte en cómplice de todas las travesuras de “Starboy”, pero en especial será, con el tiempo, un aliado de Melibea, un gran amigo secreto de la chica. Nunca abandonará a Melibea, ni siquiera cuando ella sea una estrella pop; será siempre su guardaespaldas, pero más que todo su “guardacorazón”.

PEDRO PAN (Diego Alejandro Sánchez)
Con tan solo diecisiete años, amante de la naturaleza, lleno de frescura y con cierto tono de comedia, que terminó como jardinero y ayudante en diversos oficios en la casa de Calixto, porque su madre es amiga de Doña Mercedes, quien a la vez es su madrina. Pero este joven, insólito por demás, también tiene otra afición oculta, como muchos de nuestros personajes. Pedro Pan toca la guitarra y le gusta mucho cantar. Simpático, ocurrente, divertido, enamorado de la persona equivocada. Conoce a Lucrecia y de inmediato se siente flechado por su belleza y locuras, por lo que decide convertirse en su ángel guardián.

JORDI Y SEBA (Ángel Rubén Cueva y Marco Pérez)
Son dos hermanos de 19 y 20 años, inclinados hacia la música desde niños, uno es bajista y el otro tecladista; sus padres emigraron de Venezuela y ellos decidieron quedarse por la ilusión de formar una banda con Calixto, nuestro protagonista. Interpretan a dos personajes totalmente incoherentes, disparatados, disociados de la realidad y con una fuerte carga de humor, por lo que dan la impresión de estar siempre “intoxicados”. Sin embargo, aunque parecen siempre absurdos y con un estilo de vida disoluto y parrandero, no terminan de conciliar el sueño de tener una banda pues son excelentes músicos.

_______________________________________________________________________________

Sobre Televen

Canal de programación generalista, de mayor cobertura en Venezuela y segundo en audiencia nacional, actualmente liderando algunos horarios, entre ellos el Prime Time. Con 22 años de historia, se apresta - este año 2012- a producir dramáticos y series en alianza con Cadena Tres de México, las cuales serán distribuidas a escala internacional por Telemundo.

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....