Semana aniversario. El reconocido programa radial El Hit Parade de Venezuela, que se transmite actualmente por KYS FM 101.5,

bajo la conducción de Jesús Conde, festejará sus 54 años de programación ininterrumpida al aire, la semana del 31 de octubre al 04 de Noviembre de 2011. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que destacando lo mejor de la música de seis décadas? Durante la semana aniversario, cada programa del Hit Parade de Venezuela será un capítulo dedicado a momentos importantes en la historia de la cartelera radial venezolana y mundial, desde los años 50’s hasta la actualidad.

“El primer programa de promoción disquera del país”, como se le conoce por el apoyo que ofrece al talento musical tanto nacional como internacional, contará con invitados especiales: locutores, artistas, y personas clave en el mundo de la música. Hablarán los protagonistas de las más de cinco décadas de existencia del Hit Parade de Venezuela; entre ellos su fundador y productor ejecutivo, el Sr. Oswaldo Yepes.

Por supuesto, el invitado de honor será el público, que a través de estos 54 años ha sido fundamental en el éxito de la cartelera musical más importante del país, convirtiendo al Hit Parade de Venezuela en referencia obligada para los amantes de la música. Abarcando desde los clásicos que vale la pena recordar, hasta lo más moderno y actual, el programa se ha mantenido vigente en el gusto de los oyentes, quienes han demostrado su lealtad a través de las distintas épocas que vamos a recordar.

La semana aniversario del Hit Parade de Venezuela se realizará en el horario regular del programa, de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 del mediodía, por la Emisora Adulto Contemporáneo KYS FM 101.5. También se podrá escuchar a través de la página web www.kysfm.com.

Datos sobre el Hit Parade de Venezuela:

1)    El Hit Parade de Venezuela inició su transmisión el 24 de agosto de 1957, bajo la producción ejecutiva y conducción del señor Oswaldo Yepes Peña

2)    El Hit Parade de Venezuela se ha dado a conocer bajo el eslogan: “el primer programa de promoción disquera del país”.

3)    El primer programa del “Hit Parade” fue transmitido el 24 de agosto de 1957, a través de Radio Cultura, (hoy YVKE Mundial).

4)    El primer tema que sonó en el Hit Parade de Venezuela fue “El Bote Bananero” con Harry Belafonte.

5)    Entre los locutores que han animado el Hit Parade de Venezuela, se encuentran: Oswaldo Yepes Peña, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonzo Alvarez Gallardo, Cesar Maldonado, Tinedo Guía, Alejandro Rodhe, Enrique Hoffman, Gustavo Pierral, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo Tell, y en la actualidad Jesús Conde.

6)    Desde sus comienzos, el Hit Parade de Venezuela se convirtió en gran apoyo para las nuevas figuras de la música y la canción. Creó empresa para presentar shows en vivo en Venezuela, así como los famosos festivales de la canción en nuestro país, desde la creación del premio “El Disco de Oro” para el mejor cantante y compositor del año en 1960.

7)    El Hit Parade de Venezuela cuenta con un aproximado de 2816 semanas al aire, que se traducen en 31.824 horas, en las que se han transmitido un total aproximado de 360.000 temas musicales.