Su primer single se titula «Make This Stop», tiene su versión en español »Cansados de amar» e inicia su ruta hacia el éxito.


El éxito y la fama ya tienen un puesto reservado para un joven que desde temprana edad esta coqueteando con la música. Para nadie es un secreto que Venezuela en los últimos tiempos ha generado talentos increíbles para la música, las artes y sobre todo para el género urbano. Sin embargo, hay talentos a granel en otros géneros, y otros que la luz del éxito esta alumbrando, y cada vez es ha más intensa.

Tommy Sleiman **es uno de esos valores que se está abriendo camino en el difícil mundo del espectáculo internacional. Es un joven venezolano criado con una cultura mixta entre tradiciones libanesas y venezolanas. Su primer instrumento a los 9 años fue un teclado de 49 teclas con el que solía jugar y crear pequeñas melodías, con el que conoció su amor por la música. A esa misma edad comenzó a tomar lecciones privadas de piano clásico, logrando participar en conciertos de piano anuales en donde presentaba piezas compuestas por autores clásicos como, L. Beethoven, J. Bach y F. Chopin, así como también arreglos de canciones populares de la época.

Tommy Sleiman es un chico musicalmente hablando atípico. Creció rodeado de diferentes tipos de géneros musicales, la mayoría en idioma inglés. Tanto su padre como sus hermanos, lo introdujeron en géneros como el rock clásico, el rock moderno, el folk, el Latino y el pop.

A los 14 años el inquieto también encontró un gran interés por música country de origen americano y se encontró fascinado por la composición lirica de las canciones de este tipo. Fue influenciado por músicos de varios géneros como Cat Stevens, Taylor Swift, Blink 182, Vince Gill, Rascal Flatts, entre otros. A esa misma edad obtuvo como regalo su primera guitarra; su interés por ella lo llevo a enseñarse a sí mismo como tocarla y con el tiempo y la práctica logro incluir el canto mientras lo hacía.

A los 15 años escribió su primera canción llamada Gonna Stay Far Away (Se Quedara Lejos), basada en la historia de su primer amor. A partir de esta canción,Tommy despertó su máxima pasión por la composición musical. Al cumplir los 16 años, decidió ir más allá con su música y presento sus demos al productor musical Víctor Castillo, quien luego de escucharlo estuvo fascinado por el proyecto queTommy le planteaba. En enero del año 2014, los dos empezaron a trabajar en un álbum musical completo de género country/pop.
Actualmente Tommy Sleiman arranca la promoción a todo tren de su primer single «Make This Stop» y del cual también tiene su versión en español «Cansados de amar» .

Al preguntarle sobre su estilo musical que desea ser reconocido mundialmente el joven tequense no duda en expresar “ Mi género musical lo describo principalmente como Country Moderno o también llamado Country/Pop; porque es una mezcla entre las nuevas tendencias con lo tradicional. Mis música está compuesta por muchos instrumentos de cuerda con sonidos particulares que caracterizan el country, como las guitarras acústicas, eléctricas, el piano el bajo, la mandolina, etc. Pero también están compuestas por el ritmo pegajoso del pop, expreso el cantautor.

“Make This Stop» forma parte de su primera placa discográfica que lleva por títuloDecisions (Decisiones), que posee 11 temas en idioma ingles y 2 versiones en español y será lanzado a finales del año 2015.

COORDENADAS:
TODAS LAS REDES:
@TommySleiman