Un juez rechazó una demanda por 75 millones de dólares contra las hermanas Kardashian después de que retiraran su apoyo a una tarjeta de débito prepagada

, que fue criticada por sus altas cuotas, argumentando que ellas no están obligadas a promover un producto que podría ser considerado ilegal.

El fallo emitido el 7 de junio por el juez de la Corte Superior de Fresno Jeff Hamilton señala que los abogados de Revenue Resource Group LLC no han demostrado satisfactoriamente que podrían ganar el caso por incumplimiento de contrato. El fallo también señala que las hermanas no pueden ser demandadas por expresar sus preocupaciones sobre la tarjeta de débito porque impedirlo violaría sus derechos a la libre expresión.

La empresa con sede en Fresno demandó a las hermanas Kim, Khloe y Kourtney en enero, acusándolas de sus pérdidas después de que las estrellas de «Keeping Up With the Kardashians» cortaran públicamente su relación con la empresa. Se dejó un mensaje con el abogado de la empresa Nathan Miller sin obtener respuesta de inmediato.

Las hermanas retiraron su apoyo a la tarjeta de débito tres semanas después de que el producto fuera lanzado tras una advertencia del secretario de justicia de Connecticut Richard Blumenthal sobre las «abusivas» comisiones de la tarjeta.

Revenue Resource Group argumentó que perdió el apoyo de otras celebridades porque las Kardashian dejaron de respaldar la tarjeta, según el fallo de Hamilton.

El juez ordenó que Revenue Resource Group desechara el caso para finales de mes y que le pague a las Kardashian 6.825 dólares por gastos de representación legal.

Los defensores de los consumidores criticaron la Kardashian Kard poco después de que fuera lanzada en noviembre pues decían que comprar la tarjeta costaba 59,95 dólares por seis meses o 99,95 dólares por un año, pero estas cuotas no incluían dinero para gastar y había un cargo de 7.95 dólares de mantenimiento después de que terminara el primer periodo. Cancelar la tarjeta costaba seis dólares.