Funny City se transmite por Cadena Tres todos los sábados y domingos. La artista venezolana es la animadora principal y productora ejecutiva del programa que cuenta con la participación especial de los niños Alexis y Diana. Las instalaciones del Parque de Diversiones Six Flags México, -considerado uno de los más grandes de Latinoamérica- fueron el escenario perfecto para el lanzamiento de Funny City, nuevo programa infantil matutino de Cadena Tres (Canal 28), que conduce la bella cantante, actriz y animadora venezolana DEXIREÉ, conocida ahora como DEX.
Funny City mantiene un formato similar al de exitosas barras que transmiten canales de televisión por cable como Discovery Kids, Disney Channel, Nickelodeon o Cartoon Network, con segmentos que fomentan valores, como el altruismo, el respeto por los demás, el cuidado a los animales, al medio ambiente y motivar a los niños a  realizar  actividades físicas. Así mismo, se incluyen dibujos animados, concursos y lugares de interés turístico, no sólo de México sino de otros países de América Latina.

“Es un proyecto muy bonito con  muchos segmentos a lo largo de cinco horas, adaptados al lenguaje y al estilo de vida de los niños y adolescentes de hoy en día. Nos hemos enfocado en crear una opción para el público latino… Para una mejor comunicación con los niños trato de manejar su mismo lenguaje: ligero y sin complicaciones”, señaló DEX, quien literalmente “apareció” en el escenario del Teatro Chino de Six Flags gracias a un truco del mago Herrera, quien también forma parte de la plantilla de Funny City.

La artista que se dio a conocer en Venezuela como ‘El Ángel de los niños’, estará acompañada en la conducción del espacio por los niños Alexis y Diana, quienes también descargaron toda su energía durante el lanzamiento. Ambos artistas infantiles tienen una amplia experiencia en el mundo del entretenimiento, la publicidad y las telenovelas en el país azteca.

Ulises Puja, quien comparte la producción del espacio con DEX, dijo que Funny City responde a las expectativas de la nueva generación que es mucho más visual y maneja mucha información y herramientas tecnológicas.  “El reto es entretener a los más pequeños, con contenidos que interactúen con ellos y capturen su atención, integrando valores, fomentando la ecología y el respeto”, añadió el productor quien ha trabajado en otros proyectos infantiles.

Bajo este parámetro, Funny City contará con cápsulas o segmentos como ‘Ven conmigo’ (turismo), ‘Cómo se hace’, ‘Quiero ser’, ‘Inspector Eco’(ecología), ‘El Mago Herrera’, ‘Todos unidos’(labor social y filantrópica), ‘Seductor de mascotas’, ‘Enchúlame mi bici’(con la conducción de Pepe Daliando, experto en bicicletas), ‘Enchúlame mi cuarto’(decoración), ‘El laboratorio de Tashiro Micoco’, ‘Entre niños’, ‘El inventor’ y ‘Las mañanitas’, donde DEX, acompañada de un invitado famoso, celebra el cumpleaños de un televidente.

Además de su participación como productora ejecutiva y conductora de Funny City, DEX desarrolla con éxito la faceta de empresaria y entre sus proyectos está la producción y comercialización de productos infantiles vinculados a su imagen.

Funny City se verá los sábados y domingos de 7 a 11 de la mañana por Cadena Tres (Canal 28) en México y la idea es llevarlo próximamente a otros países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Venezuela. Este 18 de julio en horario nocturno, Globovisión transmitirá las incidencias del lanzamiento de Funny City, desde la capital azteca, en el espacio ‘Sábado en la noche’ que conducen Rebeca Moreno, Melissa Rausseo y Sandra Villanueva. Adicionalmente Televen y Venevisión anunciarán durante este mes en sus espacios de espectáculos, entrevistas exclusivas realizadas a la artista venezolana DEX.

FUNNY- TIPS:  

* Nació en Maracay (Estado Aragua), un 20 de septiembre.

* A los 13 años, DEXIREÉ era líder de su propia banda de música disco, “Extravaganza”, con la cual recorrió el país.

* Es publicista, astróloga y  practica yoga. Mantiene una dieta vegetariana.

* En el año 2000 grabó el álbum FRENESÍ, un quinteto que versionaba temas de los años 60 y 70.

* Fue una de las alumnas más aventajadas de Fama y aplausos, exitosa academia musical televisiva transmitida por RCTV (2002).

* En su álbum debut como artista infantil -Dexireé (2005)-, incluye versiones pop de temas como No controles, Mi amigo Félix, Aserejé, Ylarié y Súbete a mi moto, así como el tema inédito Ángel.

* Animadora del espacio infantil de Venevisión, Súper Sábado Sensacional (2005).

* Participó en la telenovela “Negra consentida” (2003), transmitida  por el Canal de Bárcenas y posteriormente protagonizó “Túkiti, crecí de una”, exitoso seriado infantil transmitido igualmente por RCTV (2006).

* En 2007 condujo el programa “Dexireé, el Ángel de los Niños”, que se transmitió por la pantalla de Venevisión y que en 2008 se estrenó en Televisa (México).