Su última participación en una producción de RCTV fue en la telenovela “Te tengo en salsa” ,El actor Emerson Rondón, quien trabajó en varias de las producciones de RCTV, falleció en horas del mediodía del jueves 5 de marzo, en un accidente vial, mientras conducía rumbo al estado Monagas.  

Emerson Rondón perteneció al Grupo Theja desde 1993, y aunque siempre se desempeñó como actor, estudió dos años de Medicina en la Universidad de Oriente, y Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.

En las filas de RCTV, perteneció a los elencos de “Viva la Pepa”, “Trapos Íntimos”, “La señora de Cárdenas”, “¡Qué buena se puso Lola!”, “Amantes”, y “Te tengo en salsa”. Con el grupo teatral participó en “Piar”, “El príncipe constante”, “Vesícula de nácar”, “Troyanas”, “XL 1953”, “Marilyn, la última pasión”, “Show Time”, “Yamal el anticuario”, “La casa de Bernarda Alba”, “Prometeo encadenado” y en “La Celestina”.

“Primero quería ser seminarista, estuve en el Seminario Arquidiócesano Santa Rosa de Lima. Me costó descubrir mi verdadera vocación. Estudié Medicina, Biología Marina, pero, finalmente, me gradué en Derecho. Ahora debo confesarles que todo esto siempre estuvo acompañado de mis inclinaciones artísticas con el grupo de teatro de mi colegio. Después me dediqué por completo a la actuación. Mi primera oportunidad la tuve en teatro a los 14 años de edad y profesionalmente de la mano del Grupo Theja desde los 18 años”, contó a RCTV.net para resumir lo que fue su vida profesional.  

Sus restos serán velados en Upata, donde reside su familia.