En víspera de la celebración de la 81° ceremonia de los premios Oscar, Warner Channel trae a sus pantallas una programación exclusiva de las películas con mayor número de actores nominados y ganadores de este prestigioso galardón, comenzando el sábado 21 antes de la ceremonia desde las 12m, seguido de una semana entera de repetición desde el Lunes 23 hasta el Viernes 27 de febrero a las 11pm.

El sábado 21, la pantalla se viste de gala al presentar a las 12m la romántica historia de “Shakespeare in Love” (Shakespeare enamorado).  El amor prohibido de William Shakespeare (Joseph Fiennes) y Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow), la hija de un comerciante muy rico y poderoso,  es narrado y representado en las tablas al mejor estilo de Romeo y Julieta.  Esta vez quizás con un final feliz.
Ganadora de 6 Premios en 1998: Mejor película, Mejor actriz para Gwyneth Paltrow, Mejor Actor de reparto para Judi Dench, Mejor Dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor música original y  Mejor guión original.  Se podrá ver de nuevo el Miércoles 25 a las 11pm.
Luego, a las 2:30 pm presentamos “The Constant Gardener” (El jardinero fiel). Una historia de amor ligada a una conspiración de poder. En Londres, Quayle (Ralph Fiennes) encuentra a Tessa (Rachel Weisz) y se enamoran. Se van a África para descubrir el por qué de esta conspiración, pero Tessa es asesinada. Quayle debe saber quién lo hizo y cuál fue la razón…
Este film hecho en 2005 obtuvo el Premio a la Mejor actriz de reparto de  Rachel Weisz; y estuvo nominada para los premios de  Mejor guión original y Mejor edición.   Se repite el Lunes 23 de febrero a las 11pm.
A las 4.30pm no puedes dejar de ver “Mystic River” (Río Místico).  Una película basada  en la novela del mismo nombre. Tres niños escriben sus nombres en el cemento fresco cuando aparece un carro de policías y secuestran a uno de ellos. 25 anos después, cada uno vive una vida aparte pero siempre queda el misterio de lo que pasó con su amigo.  Aclamada por la crítica, esta cinta fue nominada a 6 premios Oscar, de los que obtuvo dos: al Mejor actor para Sean Penn y al Mejor Actor de reparto Tim Robbins.  Para volver a ver el Jueves 26  a las 11pm.
Sigue a las 7:30pm la entrevista especial que Candela Ferro le hizo a Brad Pitt y Cate Blanchet, protagonistas de “El Curioso caso de Benjamin Button”. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, “El Curioso Caso de Benjamin Button” muestra la peculiar vida de un hombre (Brad Pitt) que nace con 80 años y que a partir de allí comienza a rejuvenecer. Esta increíble producción muestra a un Brad Pitt como nunca antes visto en una insólita transformación que tomó largas sesiones de maquillaje y novedosos efectos especiales.
Esta película es una de las preferidas en esta nueva entrega de los premios de la Academia, al tener 13 nominaciones que incluyen las más importantes como mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de reparto y mejor Guión adaptado, entre otras.
A las 8pm podrás disfrutar de “LA Confidential”.  Esta película realizada en 1997, se desenvuelve en la ciudad de Los Ángeles en los años 50.  Tres agentes de la policía de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que saca a la luz actuaciones indebidas del departamento. Esta película esta basada en el libro del mismo nombre de James Ellroy.
Ganó dos Oscar, a la Mejor Actriz Kim Basinger y al Mejor Guión adaptado; y obtuvo otras siete candidaturas entre las que se contaba Mejor película y mejor Director.
Repite el martes 24 de febrero a las 11pm.
Y para cerrar este maratón de película, revive la actuación del recordado actor Heath Ledger en “Brokeback Mountain” (Secreto en la Montaña).  Una película romántica y dramática que describe una historia de amor muy compleja entre dos hombres de la tradicional América del oeste de los años 1963 y 1983.  Al final, la intolerancia social hacia la homosexualidad desencadena un final trágico.   
Basada en un breve relato de Annie Proulx, este film fue ganador de tres Premios: Mejor Director Ang Lee, Mejor Guión original y Mejor guión adaptado. La podrás disfrutar una vez más el Viernes 27 a las 11pm.

No te pierdas esta programación “de película” que Warner Channel tiene preparada desde el sábado 21 de febrero hasta el Viernes 27, en la celebración de los Premios Oscar.