Entrevista con su director, Ralph Kinnard “El amor entra por la boca”

Sus casi dos metros de estatura, a primera vista intimidan, y su look y apariencia, lo acercan más a un modelo internacional, que a un director de películas cinematográficas, pero al escucharlo hablar con la pasión que lo hace sobre su trabajo, no cabe dudas que es de verdad, un director de cine y no un  maniquí de pasarela ó editoriales de moda

 

“Intenté ser modelo, pero mi estatura (1.96 centímetros) me limitaba, era demasiado alto, para esa profesión”
Ralph Kinnard, aparte de dirigir, se ha dedicado también a desarrollar técnicas de manejo y creación de emociones accesible al mundo empresarial, basándose en la autenticidad emocional y en capacidades de oratoria que generan sistemas de comunicación aplicables a diario, de forma constante y eficiente.
Es así como empresas y figuras de la televisión contratan sus servicios para exposiciones, donde les da herramientas para su proyección profesional y técnicas actorales. En Venezuela, ha dictado talleres para RCTV, Televen, la Universidad de Carabobo y varias empresas privadas como Barsa, Planeta, Intercable, Fogade y Parisven, entre otras.

El amor entra por la boca
Este 12 de diciembre, se estrenó su película “A mi me gusta”, la primera comedia romántica que se realiza en el país, y donde Mónica Pasqualotto es la figura femenina principal, obteniendo excelentes criticas sobre su desempeño en esta cinta, que llevó a la hermosa actriz venezolana a Londres, donde se filmaron unas escenas, que le dan un toque diferente a esta película, que usted no debe perderse, y que ya fue invitada a participar nada más y nada menos que en Cannes. “A mi me gusta” tiene todos los ingredientes, para convertirse en un éxito de taquilla internacional, y la cual demuestra que en nuestro país, se pueden hacer cosas de calidad, sin recurrir a lo vulgar o grotesco para impactar a la audiencia, aparte de que también demuestra que el amor entra no solo por la vista…también por la boca
Habla su director:
¿En qué te inspiraste para la realización de A mi me gusta?
“Estuve varios años en la búsqueda de hacer una comedía romántica que resalta lo bello de Venezuela, un encuentro fortuito con Reinaldo Cervini, (productor de la película) hizo posible que finalmente se concretará el tema.
Nos sentamos a  ver que nos inspiraba ¿Qué nos mueve? ¿Qué tema nos interesa? Y también ¿Qué podemos aportar a Venezuela? Así nació esta comedia…
Siento que es muy importante la critica, el revisar, analizar y profundizar, pero igualmente hay que tener el valor de dar un paso adelante y aportar como comunicadores a la visión y los sueños de su público, ideas que se agradezcan y dejen algo positivo en quien vea la cinta”

¿Cuánto tiempo tiene en Venezuela?
“Tengo 10 años en el país. Los primeros años fueron como mi segunda adolescencia, primero tenía que aprender español, ya que solamente podía decir “Hola”, “Gracias” y unas groserías-risas-A los seis meses logré comunicarme, pero me tomé casi dos años para poder entender y responder a los chistes y los chalequeos, típicos de los venezolanos”-risas-finalmente lo logré, aunque nunca, se deja de aprender alguna palabra  ó modismo”

¿Es cierto que primero hizo la música y luego el guión de esta película?
“No, el guión fue el primer paso, sin embargo tuvimos la música de algunas escenas antes del rodaje, eso permitió que los movimientos de cámara y las emociones de los actores en la secuencia (lo van a entender cuando la vean) estén coherentes e inspirados en la canciones de Roque Valero, Luz Marina y Alfredo Naranjo”
Para trabajar con éxito, se necesita hacerlo en equipo

Lo primero que hicimos cuando se reunió todo el equipo técnico, artístico y de producción, fue integrar el grupo como se hace en cualquier empresa antes de emprender una actividad extraordinaria, como en nuestro caso fue hacer esta película y convivir por siete semanas, me pareció esencial no comenzar a filmar, sin antes no haber roto el hielo, conocernos todos, era para mi primordial, así hicimos ejercicios de motivación y hablamos de nuestros anhelos y miedos de hacer una cinta cinematográfica. Era esencial que todo el equipo entendiera que no se puede hacer una película sin equipo y solamente si hay buena vibra en el set, se puede hacer una película de amor”


¿Qué diferencia esta película, del resto de cintas venezolanas?
“El público va a tener que decirnos que es diferente y que les gustó. Voy a ir al cine mucho en las próximas semanas para escuchar las reacciones del público y conversar con las personas, y así me den directamente de sus impresiones”
Esta cinta se desarrolla en el mundo culinario, de la gastronomía y el buen comer
¿Para usted, el amor entra por la boca?
¡Definitivamente! “Una buena conversación con una buena comida frente al mar en Margarita, ó en Coche, son los momentos románticos que se pueden vivir en Venezuela. Aquí la comedía romántica esta al aire libre”
¿Qué significo para usted filmar en Londres y de quien fue la idea?
“Para mí como director era importante que no solamente se hablara de la experiencia de Margarita (Mónica Pasqualotto) en Inglaterra, sino que se viera a Margarita corriendo por Londres sola y que finalmente cuando lo botan del país”
¿Cómo se hizo la selección de los personajes?
“Hicimos un casting muy extenso, ya que la cualidad de un actor de comedia romántica es muy distinta a una actuación en telenovela ó en teatro”
“Vimos a muchas personas-continua diciendo- y creo que tomamos las decisiones correctas”
¿Qué viene luego de esta cinta?
“La próxima comedía romántica”
 
Cortesia: Diego Kapeky
Foto: Alfonzo Zapata