En este nuevo programa, los más pequeños del hogar se divertirán junto a Kai–lan Chow, una adorable niña bilingüe de 5 años

que les enseñará palabras y frases en mandarín así como elementos de la cultura china
de una manera interactiva y divertida

Ni Hao, Kai-lan es la primera serie animada de televisión para
preescolares que enseña a los pequeños palabras y frases en mandarín

A partir del 9  de febrero en el bloque de Nick Jr., de lunes a viernes a las 9.30 hs. y 11.30 hs.
y los sábados y domingos a las 10.30 hs.

Buenos Aires, 8 de enero de 2009.- Nickelodeon Latinoamérica anunció el estreno de su nueva serie original animada para preescolares Ni Hao, Kai–lan. En este nuevo programa, los más pequeños del hogar se divertirán junto a Kai–lan Chow una adorable niña bilingüe de 5 años que les enseña palabras y frases en mandarín, así como elementos de la cultura china, de una manera interactiva y divertida, mientras los ayuda a identificar sus emociones y a aprender a usar mecanismos para enfrentar sus sentimientos. Asimismo, la serie explora los coloridos aspectos de la educación y el origen de Kai-lan, la relación con su familia y amigos, y el mundo que la rodea.  A partir del 9 de febrero en el bloque de Nick Jr. , de lunes a viernes a las 9.30 hs. y 11.30 hs. y los sábados y domingos a las 10.30 hs.

“En Nickelodeon Latinoamérica estamos muy orgullosos de presentar Ni Hao, Kai-lan, una propiedad original con la cual los pequeños conocerán de la mano de esta increíble niña el idioma y la cultura china mientras desarrollan importantes aptitudes sociales y emocionales para su vida cotidiana”, dijo Tatiana Rodríguez, Vicepresidente de Contenido y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. “Los niños no solamente se involucrarán con la vida de Kai-lan sino que a lo largo del camino aprenderán importantes valores como la amistad y el amor a la familia. Estamos seguros que el increíble contenido y la excelente animación gráfica de Kai-lan la convertirán en uno de los personajes más queridos por los pequeños”, concluyó Rodríguez.

Ni Hao significa “hola” en mandarín. Es la manera en que Kai-lan saluda a sus amigos todos los días. Kai-lan habla español y mandarín, y su mundo está influenciado por la cultura china, desde los platillos típicos que ella acostumbra comer o las linternas que decoran su casa, hasta la espectacular celebración de Año Nuevo que festeja con sus amigos y  su familia. Kai-lan tiene una relación muy especial con su abuelo Yeye, quien juega un gran papel en su vida. Yeye, guía gentil y cariñosamente a Kai-lan en todos sus descubrimientos. Él siempre está ahí para ella, aunque algunas veces es un poco distraído.

Esta pequeña tiene un gran corazón y  le encanta jugar con sus mejores amigos, Rintoo, un tigre de 5 años a quien le gusta divertirse; Tolee, un koala para quien sus amigos siempre están en primer lugar; Hoho, un mono de tres años lleno de energía; y Lulu, una feliz rinoceronte de 6 años de color rosa. Juntos, estos inseparables compañeros vivirán grandes aventuras, aprendiendo mientras se divierten.  

La serie se enfoca en problemas que los preescolares comunes tienen, como tomar turnos, desilusiones y celos, y les ofrece un plan de inteligencia emocional, subrayando el pensamiento de causa y efecto en el mundo social/emocional. Ni Hao, Kai-lan les proporciona estrategias simples para enfrentar problemas a través de canciones que les enseñan valiosas lecciones. Kai–lan se esfuerza en entender cómo las cosas están relacionadas unas con otras y siempre quiere encontrar el porqué de todo. Cada episodio sigue las aventuras de Kai-lan y sus amigos a la vez que aprenden a identificar sus emociones y detenerse a considerar los sentimientos de los demás.

Ni Hao, Kai-lan fue creada por Karen Chau bajo la Producción Ejecutiva de Mary Harrington. La Producción Animada de Ni Hao, Kai-lan está hecha en conjunto con Wang  Films y Wang Studio en China.

También, en www.mundonick.com se podrán encontrar exclusivas tarjetas para imprimir, como invitaciones de cumpleaños, puppets, dibujos para colorear, canciones y juegos especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.